Viernes 15 de Noviembre de 2019 | Dólar: 801,83 | UF: 28.110,11 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inicia etapa final de plan de reordenamiento de sector de calle Quillota

Sabado 18 de Agosto de 2018
Permitir{a ubicar ne modernos módulos a comerciantes autorizados en situación de discapacidad
1.157 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inicia etapa final de plan de reordenamiento de sector de calle Quillota
  • Municipio de Viña del Mar inicia etapa final de plan de reordenamiento de sector de calle Quillota
  • Municipio de Viña del Mar inicia etapa final de plan de reordenamiento de sector de calle Quillota
  • Municipio de Viña del Mar inicia etapa final de plan de reordenamiento de sector de calle Quillota

En su etapa final se encuentran los trabajos de reposición de aceras que el municipio de Viña del Mar ejecuta en distintas calles del centro de la ciudad, lo que en el caso de calle Quillota permitirá además, el reordenamiento del comercio autorizado que ejercen personas en situación de discapacidad que se ubican hace años en dicha arteria.

Durante esta semana, las faenas que se enmarcan en el Plan de Ordenamiento Comunal que impulsa el municipio, comenzaron a desarrollarse en el tramo Arlegui – Valparaíso Oriente. Esto posibilitará instalar los nuevos módulos que se licitaron y que están en proceso de fabricación, para brindar un espacio remozado a los comerciantes autorizados de calle Quillota, de acuerdo al catastro efectuado por los diversos departamentos municipales.

“Estas obras permitirán cambiar el rostro a este sector de la ciudad, ya que no sólo mejorará la infraestructura para los peatones, sino que ordenarán el área para los comerciantes con capacidades reducidas de movimiento, de acuerdo a la política de inclusión que impulsamos desde el municipio”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para el adecuado desarrollo de los trabajos en las aceras, los comerciantes fueron trasladados de manera momentánea a la vereda norte de calle Arlegui (entre Quillota y Quilpué).

Asimismo, en calle Valparaíso (entre Sucre y Quillota) se está trabajando en la instalación de vallas peatonales a las que se engancharán los nuevos módulos. En tanto en las esquinas de calle Quillota con Valparaíso se están construyendo accesos universales.

Los trabajos en calle Quillota, cuyo sector poniente ya está habilitado, implican la intervención de una superficie de 1.042 m2, con una inversión de $83 millones, incluyendo la reposición de rejas peatonales del sector.

El recambio de aceras se enmarca en un proyecto integral que abarca calles Villanelo, Echevers (en etapa final) y Quinta (en ejecución), con una inversión total de $ 330 millones financiados con fondos del FNDR.

Nuevos módulos

Cabe recordar que los 48 módulos que se instalarán para los comerciantes en situación de discapacidad implican una inversión del orden de los $82 millones, correspondientes a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, gracias a un proyecto que el municipio de Viña del Mar postuló en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual forma parte del Plan de Ordenamiento Comunal de los espacios públicos, estrategia que es coordinada por la nueva Área de Seguridad Pública y Fiscalización.

1.157

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.