Sabado 17 de Noviembre de 2018 | Dólar: 678,49 | UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Emprendedores viñamarinos recibieron recursos de Sercotec de alcaldesa Virginia Reginato

Martes 14 de Agosto de 2018
De los 194 benefciados 44 eran de Viña que postularon a Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende
337 visitas
  • Emprendedores viñamarinos recibieron recursos de Sercotec de alcaldesa Virginia Reginato
  • Emprendedores viñamarinos recibieron recursos de Sercotec de alcaldesa Virginia Reginato
  • Emprendedores viñamarinos recibieron recursos de Sercotec de alcaldesa Virginia Reginato
  • Emprendedores viñamarinos recibieron recursos de Sercotec de alcaldesa Virginia Reginato

Como un importante apoyo al esfuerzo y creatividad de emprendedores viñamarinos, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la adjudicación de recursos a 44 vecinos por parte del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La entrega se realizó en el marco de la ceremonia provincial de certificación de 194 beneficiados, quienes postularon exitosamente a los programas Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo; así como al Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y al instrumento Mejora Negocios y Almacenes de Chile, por un total de $810 millones.

El evento, desarrollado en Viña del Mar, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; el alcalde de Concón, Óscar Sumonte; el seremi de Economía, Javier Puiggros y el director Regional de Sercotec, Cristian Mella, entre otras autoridades e invitados.

En la oportunidad, la jefa comunal felicitó a cada uno de los beneficiados, especialmente a los de Viña del Mar, y destacó el apoyo que Sercotec brinda al emprendimiento local.

“Cada día son más las personas que optan por el emprendimiento como fuente de recursos económicos para sus hogares, por eso Sercotec hace una gran labor al financiar las ideas de negocios de hombres y mujeres que con su trabajo también dinamizan y diversifican la economía de la zona. Destaco además que esta iniciativa va en sintonía al trabajo que nuestro municipio realiza con los vecinos que se atreven a seguir este camino, a quienes asesoramos a través de nuestra sección de Fomento Productivo. Felicito a los beneficiados de toda la provincia y estoy segura que estos fondos servirán para proyectar sus emprendimientos”, declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Seremi de Economía, Javier Puiggros, sostuvo que “el apoyo de SERCOTEC es fundamental para el emprendimiento regional, hoy hemos estado con más de 80 beneficiarios SERCOTEC, a través de sus diversos instrumentos, además de favorecer el fortalecimiento gremial; muy en línea con el Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de generar a través del emprendimiento y la PYME un impacto que mejore la calidad de vida de la gente. Estoy muy contento por conocerlos y tener la oportunidad de felicitarlos por el esfuerzo y el trabajo que han realizado”.

El director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, resaltó que se trata de fondos concursables de convocatoria regional que apoyan “la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y aquellos que ya existen continúen creciendo y se sostengan en el tiempo. Por ello es que al financiamiento de inversiones agregamos asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de nuestros emprendedores y empresarios”.

APOYO MUNICIPAL

En el caso de los beneficiarios viñamarinos, se trata de 44 vecinos que postularon a recursos de los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, éste ultimo sólo para mujeres.

Cabe destacar que tal como lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, en dicho proceso de postulación, fueron orientados y apoyados por la sección de Fomento Productivo, a través de charlas informativas y asesorías personalizadas.

337

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.