Lunes 20 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar fomenta el cuidado del medio ambiente con reciclaje de neumáticos

Viernes 03 de Agosto de 2018
Programa comunal “Viña Recicla”
148 visitas
  • Municipio de Viña del Mar fomenta el cuidado del medio ambiente con reciclaje de neumáticos
  • Municipio de Viña del Mar fomenta el cuidado del medio ambiente con reciclaje de neumáticos

Un total de 1.860 kg. de neumáticos en desuso que fueron recolectados en el marco del programa comunal “Viña Recicla”, envió el municipio a la planta Cemento El Melón, para ser reutilizados como combustible alternativo en la fabricación de este producto para la construcción.

La iniciativa tiene como objetivo evitar la disposición inadecuada de neumáticos en desuso en sectores como quebradas o espacios públicos, generando problemas ambientales y de riesgo para la propagación de incendios forestales.

“En Viña de Mar contamos con diversos programas que fomentan el cuidado del medioambiente y uno de ellos es el reciclaje de neumáticos, que ha sido muy exitoso gracias a la colaboración de la comunidad, que paulatinamente ha ido incorporando en su diario vivir conceptos de reutilización de algunos desechos y la protección de su entorno”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para la recolección de estos elementos, el municipio, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, dispone un lugar de acopio en la unidad (ubicada en 5 Oriente Nº 890) o través del retiro a domicilio solicitado por el interesado.

Para los establecimientos comerciales, talleres, servitecas y similares, el retiro de los neumáticos tiene un costo de 0,1 UTM el metro cúbico. 

En tanto, para las personas naturales, el retiro se realiza de forma gratuita desde los hogares hasta un máximo de cinco unidades por domicilio. Los interesados deben comunicarse con en el fono 322184607 para coordinar el retiro. También se pueden depositar en los camiones del Programa de reciclaje en origen.

Cabe señalar que durante el 2017, la Municipalidad de Viña del Mar derivó 8.240 kg de neumáticos a la planta de Cemento Melón.

A nivel nacional, anualmente se generan cerca de 2,7 millones de neumáticos usados, equivalentes a unas 46.000 toneladas de estos residuos.

 

148

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.