Lunes 19 de Noviembre de 2018 | Dólar: 678,49 | UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición de pintura en el Castillo Wulff

Lunes 30 de Julio de 2018
“Blanco (Rock)”, del artista chileno Jorge Moroni, se expondrá hasta el 26 de agosto
677 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición de pintura en el Castillo Wulff

Una nueva colección de pinturas, “Blanco (Rock)”, del artista chileno Jorge Moroni, se expondrá en el Castillo Wulff (Av. Marina Nº 37), a partir de este 31 de julio y hasta el 26 de agosto, sumándose a la programación de actividades culturales en Viña del Mar.

Un total de 28 piezas desarrolladas dentro del expresionismo abstracto componen la muestras que está inspirada en la música que ha sido parte de la vida del pintor, como son el rock, soft rock y grunge, y en artistas como Freddie Mercury o Scott Weiland.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a visitar esta exhibición que se inaugurará el miércoles 1 de agosto a las 19:30 horas en el Castillo Wulff. “Invitamos especialmente a las familias viñamarinas y también a quienes nos visitan, a disfrutar esta muestra pictórica que nos presenta diversas obras inspiradas en la música”, dijo.

La exposición estará abierta al público, con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que esta exposición se suma a las diversas actividades que se realizan permanentemente durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del municipio viñamarino.

La Muestra

Para el pintor, la música es fundamental en la realización de su trabajo. Es por ello que en esta exposición “Blanco (Rock)”, el autor toma como referencia la música que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

Algunos de los títulos de estas nuevas obras son: "Ready Freddie", "Joplin", "My Mind", "Dont stop me".

Jorge Moroni, nacido en Valparaíso en 1980, ha realizado más de 400 obras durante su carrera, las cuales se encuentran presentes en la muestra "Valparaíso de Colores", en la Galería de Arte La Escala, de la Ciudad Puerto. Esta muestra reúne parte del trabajo realizado entre los años 2015 y 2018.

Su obra está dividida en 4 colecciones que se han expuesto en diversos lugares. El año 2017, el Castillo Wulff recibió la exposición "Corazón De Amicis". 

677

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.