Miercoles 17 de Octubre de 2018 | Dólar: 670,45 | UF: 27.395,02 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a conferencia de premiado escritor chino en delegación de Reñaca

Lunes 23 de Julio de 2018
Zhao Lihong dictará charla y recital de poesía “La poesía es la flor del alma”, este miércoles 25 de julio
557 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a conferencia de premiado escritor chino en delegación de Reñaca

 En el marco de una serie de actividades conjuntas que se realizarán en conjunto entre la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Delegación de Reñaca, y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), este miércoles 25 de julio se llevará a cabo la conferencia y recital de poesía “La poesía es la flor del alma”, a cargo de Zhao Lihong, reconocido poeta, narrador y ensayista chino que visita por primera vez nuestro país.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 horas, en la Delegación Municipal de Reñaca, ubicada en Avenida Borgoño Nº 15.280Reñaca.

El autor, quien es director de la Asociación de Escritores de China, llega a tierras nacionales gracias a la gestión del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), con el objetivo de dar a conocer a la comunidad chilena, los aspectos más relevantes que envuelve la literatura contemporánea del gigante asiático.

“Para los viñamarinos es un orgullo poder contar con la presencia de uno de los escritores más importantes de China, por lo que están todos invitados a participar en esta charla, que es una gran oportunidad para aprender y conocer de la sabiduría de este país, a través de la cultura y las artes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Zhao Lihong, quien se desempeña además como profesor de la Universidad Jiaotong de Shanghái, destaca por ser el vicepresidente de la Asociación de Escritores de Shanghai, el director de la revista mensual "Literatura de Shanghai ", y el editor en jefe de la revista "Poetas de Shanghai”. Trayectoria que lo ubica en un sitial de amplia popularidad en el concierto literario de Asia. 

 

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Prosas de la Nueva Era, el Premio de Publicaciones Sobresalientes de China (libros), el Premio Bingxin para la Prosa, el Shanghai Literature and Art Award y el obtenido por The Golden key of Smederevo en Serbia (2013).

 

Sus poemas, prosas y novelas han sido traducidos al inglés, francés, ruso, japonés, coreano, castellano, ucraniano, búlgaro, macedonio y serbio. Su antología poética en castellano “Aflicciones” se publicó en Chile este año.

 

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. (Consultas a confucio@santotomas.cl o al 32-2448013 / 2448172).

557

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.