Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adjudica 2ª etapa de renovación de luminarias en Población Vergara

Viernes 20 de Julio de 2018
Proyecto implica inversión de $252 millones para el recambio de 1.280 focos en área 1 Norte, Av. Libertad, Av. Benidorm (15 Norte) y Los Castaños
323 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar adjudica 2ª etapa de renovación de luminarias en Población Vergara

Con una inversión superior a los $251 millones, la Municipalidad de Viña del Mar continuará con el programa de mejoramiento de luminarias en la Población Vergara, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, de adjudicar la segunda etapa de reposición de estos dispositivos a la empresa Sociedad Española de Construcción Eléctrica, fue aprobada por el Concejo Municipal.

El proyecto implica una inversión de $251.918.288 financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye el recambio de 1.280 focos para el cuadrante de 1 Norte, Av. Libertad, Av. Benidorm (15 Norte) y Los Castaños.

“En nuestro permanente esfuerzo por optimizar los estándares urbanos de la comuna y mejorar la percepción de seguridad de los viñamarinos durante las noches, hemos adjudicado la reposición de luminarias en el sector oriente de la Población Vergara. Este proyecto viene a completar la renovación total de focos que iniciamos el año 2016 en este importante sector residencial”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Una vez firmado el contrato, la empresa tiene un plazo de 90 días para retirar las actuales luminarias y proveer el nuevo equipamiento de luz blanca cálida de CMH (Haluro Metálico Cerámico) o de tecnología led de 250, 150 y 100 W, además de 22 proyectores de 150 W.

PRIMERA ETAPA

Cabe recordar que a fines del 2016, la Municipalidad de Viña del Mar ejecutó la primera etapa de este proyecto de seguridad, reponiendo 1.280 luminarias en el cuadrante norponiente, ubicado entre 1 Norte, San Martín, 15 Norte y Libertad.

La iniciativa implicó una inversión de $367 millones financiada conjuntamente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el municipio.

323

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.