Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar: 677,00 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a concierto lírico de la mezzosoprano Alejandra Henríquez

Jueves 19 de Julio de 2018
Este viernes 20 de julio, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja
418 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a concierto lírico de la mezzosoprano Alejandra Henríquez

Temas musicales del repertorio internacional interpretará la destacada mezzosoprano Alejandra Henríquez en el concierto lírico “Sueños” que efectuará este viernes 20 de julio, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El evento, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, contará con entrada gratuita al público hasta completar la capacidad del recinto.

“Los seguidores del bel canto no se pueden perder este concierto para disfrutar el talento de Alejandra Henríquez, una de las voces privilegiadas de la región de Valparaíso con un programa de lujo que abarcará diversos estilos musicales”, destaca la alcaldesa Virginia Reginato.

El repertorio contempla los temas Santa Lucia (Teodoro Cottrau), Todas las mañanitas (Manuel Penella), Amapola (José María Lacalle), Ah queldiner (Jaques Offenbach), El vito (Fernando Obradors), Marechiare (Paolo Tosti), Chitarra romana (Eldo Di Lazzaro) y Wien, du StradtmeinerTraüme (Rudolf Sieczynski)

La mezzosoprano Alejandra Henríquez inicia sus estudios en la cátedra de Canto Lírico en el “Conservatorio Izidor Handler” de Viña del Mar en el año 2000, con la maestra Nora López en su primer año y luego con Eliana Fernández.

Luego continúa su formación con el barítono uruguayo Carlos Beltrami, el tenor dramático chileno Mario Barrientos y la soprano Maureen Marambio. En el año 2011 es seleccionada para el coro estable de Cuyo en la ciudad de Mendoza, Argentina. Posteriormente es aceptada también en el Coro Municipal de Mendoza.

En el año 2016 viaja a España para continuar su estudio en el conservatorio de música de la ciudad de Compostela, oportunidad en que realiza algunos conciertos.

Junto a Mario Pinto fundan en el 2010 una academia de canto para formar talentos de diversas edades y en el año 2016 pasa a ser Corporación Cultural y Social Inclusiva ALMA.

Alejandra Henríquez ha realizado numerosos conciertos y diversas presentaciones a lo largo de su carrera.

418

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.