Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 678,77 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio da nuevo paso en plan de reordenamiento de calle Quillota

Lunes 16 de Julio de 2018
Reposición de las aceras, en el tamo de Av. La Marina y calle Valparaíso, posibilitará la instalación de los nuevos carros modulares para comerciantes en situación de discapacidad.
390 visitas
  • Municipio da nuevo paso en plan de reordenamiento de calle Quillota
  • Municipio da nuevo paso en plan de reordenamiento de calle Quillota
  • Municipio da nuevo paso en plan de reordenamiento de calle Quillota

La Municipalidad de Viña del Mar inició la reposición de las aceras de calle Quillota, en el tamo de Av. La Marina y calle Valparaíso, en el marco del Plan de Ordenamiento Comunal que considera el sector oriente de la ciudad y que posibilitará la instalación de los nuevos carros modulares para comerciantes en situación de discapacidad que por años han estado autorizados en el área de calle Quillota y Valparaíso oriente, proyecto que ya fue licitado.

La iniciativa es impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que “tanto el recambio de aceras como la incorporación de estos módulos, son dos proyectos complementarios que responden a un plan social inclusivo, que cambiará la imagen de este sector comercial de la comuna”.

Los trabajos que implican la intervención de una superficie de 1.042 m2 con una inversión del orden de  $83 millones, que incluye  reposición de vallas peatonales del sector.

Las obras partieron en el lado poniente del tramo entre Arlegui y Valparaíso, y continuarán por el tramo La Marina –Arlegui, para  proseguir posteriormente por el lado oriente, que es donde se ubican los actuales puestos, los que serán reemplazados por los nuevos módulos que se encuentran en proceso de fabricación.

El recambio de aceras se enmarca en un proyecto integral que abarca calles Villanelo, Echevers (en ejecución) y calle Quinta, con una inversión de $ 330 millones financiados con fondos del FNDR.

Nuevos módulos

En mayo pasado, el municipio adjudicó la fabricación de 48 módulos, de 2 x 1,35 metros para ser destinados a personas con capacidades reducidas de movimiento, en el marco de la política de inclusión que impulsa la autoridad comunal.

Se trata de una inversión del orden de los $82 millones financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, gracias a un proyecto que el municipio de Viña del Mar postuló en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, y forma parte del Plan de Ordenamiento Comunal de los espacios públicos, estrategia que es coordinada por la nueva Área de Seguridad Pública y Fiscalización.

390

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.