Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar: 677,00 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 14 de Julio de 2018
Iniciativa contempla la realización de 4 ferias expositivas
960 visitas
  • Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Proyecto “Viña emprende contigo” inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Con el fin de entregar un espacio a 280 emprendedores de la comuna, para que difundan y promuevan sus productos, el municipio de Viña del Mar organizó la Feria “Viña Emprende Contigo”, la cual se desarrollará durante los fines de semana de julio y el primer fin de semana de agosto, disponiendo de 70 módulos por jornada para los beneficiarios.

Este proyecto fue postulado por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), logrando un financiamiento de $42 millones para capacitar a los emprendedores y adquirir infraestructura para instalar la feria y artículos de escritorio, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró la muestra que convoca a productores y microemprendedores, en su mayoría mujeres, que desarrollan esta actividad económica para sostener a sus familias, quien estuvo acompañada por el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín y consejeros regionales.

“Inauguramos esta feria que demuestra el apoyo que entrega el municipio a los emprendedores de Viña del Mar para que puedan dar a conocer sus productos a la comunidad y que se suma a las ferias que permanentemente estamos realizando durante el año. Este es un proyecto que postulamos al Gobierno Regional, obteniendo un monto de $42 millones, lo que permitió capacitar a los microempresarios y desarrollar esta feria, así que estamos muy contentos con esta iniciativa”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, señaló que “esto es fruto del trabajo en conjunto con el municipio, y queremos valorar la iniciativa porque estamos en presencia de la primera incubadora popular de microempresarios. Hoy estamos viendo a un grupo de más de 200 mujeres que quieren sustentar a sus familias con estos emprendimientos, en ese sentido el municipio las ha capacitado, les enseñó economía de negocio y les ha entregado la implementación para que participen en estas ferias y comercialicen sus productos. Una iniciativa que es importante que permanezca en el tiempo”.

EL PROYECTO

En una primera etapa, los emprendedores recibieron una capacitación durante mayo y junio en materias de desarrollo personal y financiera. Una segunda etapa contempla la realización de ferias expositivas donde los microempresarios podrán dar a conocer sus productos. Las fechas en que se realizarán las ferias son este 14 y 15, 21 y 22, 28 y 29; en agosto el sábado 4 y domingo 5, de 10 a 17 horas.

Además, con los recursos obtenidos, se adquirió infraestructura y elementos para montar la feria, como toldos, sillas, mesas, artículos de escritorio, entre otros.

El proyecto apoya el proceso de emprendimiento en cada una de sus fases:

gestación, puesta en marcha, desarrollo, marketing, consolidación y potencial formalización legal, para los usuarios en general, especialmente para mujeres que son el sustento de sus familias.

960

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.