Miercoles 21 de Noviembre de 2018 | Dólar: 671,35 | UF: 27.499,85 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con intervención en centro de Viña del Mar se celebró Día mundial sin bolsas plásticas

Martes 03 de Julio de 2018
Autoridades encabezadas por alcaldesa Virginia Reginato, informaron sobre iniciativa que regula la materia
753 visitas
  • Con intervención en centro de Viña del Mar se celebró Día mundial sin bolsas plásticas
  • Con intervención en centro de Viña del Mar se celebró Día mundial sin bolsas plásticas
  • Con intervención en centro de Viña del Mar se celebró Día mundial sin bolsas plásticas
  • Con intervención en centro de Viña del Mar se celebró Día mundial sin bolsas plásticas

Con el fin de celebrar el Día Mundial Sin Bolsas Plásticas y dar a conocer el proyecto de ley que regulará la materia en Chile, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, compartieron con la comunidad para informar sobre la iniciativa legal, al tiempo que entregaron bolsas reutilizables en la estación de Viña del Mar de Merval.

Asimismo, las autoridades invitaron a quienes transitaban por la estación en el momento de la actividad, a inscribirse en un registro para colaborar con el Ministerio en actividades de protección del medioambiente.

“En Viña del Mar hemos ido creando cada vez una mayor conciencia ecológica en colaboración con muchas instituciones y por supuesto con la valiosa e importante participación ciudadana, para hacer de nuestra comuna una ciudad limpia, en que se respire aire puro, con playas limpias y libres de contaminación. Con esa visión y en ese contexto adherimos a esta campaña de difusión en el Día Mundial Sin Bolsas Plásticas, haciendo un llamado a seguir creando una cultura de responsabilidad con nuestro entorno”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, manifestó que “el proyecto de ley es una materia medioambiental importante, necesaria y urgente que teníamos que hacer como país. Aprobado por el Tribunal Constitucional habrá un período de seis meses para que el comercio mayor deje entregar este tipo de bolsas y dos años para el comercio menor”.

La actividad contó además, con la presencia de la Coordinadora Regional de INJUV, Samira Chahuán y el Gerente Comercial y Servicio al Cliente de MERVAL, Álvaro Retamales.

Proyecto de Ley

El Proyecto de Ley que impulsa el Gobierno fue aprobado por el Congreso el 30 de mayo de 2018 y prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio en todo el territorio nacional. Ya ratificado por el Tribunal Constitucional ahora se espera su promulgación para convertirse en Ley de la República.

La ley se aplicará a todo tipo de comercio, sean estos, supermercados y tiendas de retail, hasta pequeños comercios como bazares y almacenes de barrio.

Por su parte, la Municipalidad de Viña del Mar, que está a la espera de la promulgación y entrada en vigencia de la Ley, a través de la Sección de Medio Ambiente entrega recomendaciones a la comunidad sobre el buen uso y desecho responsable de las bolsas, con el fin de no contaminar el ambiente, en especial el borde costero y sus aguas.

753

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.