Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa exhibiendo ciclos de cine gratuitos en sala Aldo Francia

Martes 03 de Julio de 2018
Durante esta semana en el marco del Cine Latinoamericano FICVIÑA
903 visitas
  • Municipio de Viña del Mar continúa exhibiendo ciclos de cine gratuitos en sala Aldo Francia

La película “El Dependiente”, del director argentino Leonardo Favio inicia el ciclo de películas gratuitas que exhibirá durante la primera semana de julio el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia, ubicada en calle Quillota 214.

Este martes 3 de julio, a las 19:00 horas, en el marco del Cine Latinoamericano FICVIÑA, presenta esta cinta de 1969 que versa sobre Fernández, dependiente de una ferretería en un pequeño pueblo, que espera desde los 15 años, edad a la que comenzó a trabajar en ella, la muerte de su dueño quien le prometió que la heredaría en recompensa por su compañía y cuidados a su delicada salud. Una vez llegado el momento, hace realidad otro de sus sueños: casarse con Plasini, hija de la casera de un centro espiritista, de quien se enamora perdidamente y se compromete.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, invita a la comunidad a disfrutar de esta programación, como también, de las numerosas actividades culturales y recreativas para niños, jóvenes y adultos mayores que ofrece gratuitamente durante todo el año este recinto municipal.

Continúa con “La Strada” (1954), el miércoles 4 de julio, a las 16:00 horas, película neorrealista que contempla el Ciclo de Federico Fellini, organizado por la Fundación Reencanto. Zampanó es un hombre violento que actúa como tragafuego en las plazas y ferias de los pueblos. A una pobre campesina, con muchos hijos, le compra por diez mil liras a Gelsomina, una chica ingenua e ignorante, para hacerla ayudante en sus espectáculos. Ella se encariña y trata de forjar una amistad con él, pero es imposible, ya que no la valora y la maltrata físicamente. En un circo Gelsomina conoce a “Matto”, un extraño equilibrista, tranquilo y amable, que ofende y humilla a Zampanó, quien se desquita y lo mata. Zampanó la abandona y Gelsomina se marcha caminando por los campos hablando sola… Ahora la acompaña la demencia. Algunos años más tarde, Zampanó descubre que Gelsomina ha muerto y se muestra por primera vez como una persona sensible, cuando ya no hay nada que hacer.

También el miércoles 4 de julio se exhibe la cinta brasilera de 1969 “Macunaíma”, del director Joaquim Pedro de Andrade, a las 19:00 horas. Es una caricatura aguda de la condición humana y su satirización, que provoca risas espontáneas cuándo se detiene en los absurdos del racismo, la personalidad de los indios y el modo en que las distintas clases sociales se devoran entre sí. Inspirado en una famosa novela de Mario de Andrade, fundador del "Movimiento Literario Modernista" de los años 20 que narra la historia y la metamorfosis de Macunaíma, el héroe perezoso y sin ningún carácter, que nace negro en el interior de Brasil y al emigrar con sus hermanos hacia la gran ciudad en busca de un amuleto de la suerte, en el camino se vuelve blanco. En la ciudad entablará una relación con una guerrillera urbana y un magnate capitalista. Cabe destacar que esta cinta se presenta dentro del Ciclo de Cine Latinoamericano FICVIÑA.

El film “El Piano”, que dirigiera la neozelandesa Jane Campion en 1993, considera el Ciclo de Cine Contemporáneo 2ª parte, para el viernes 6 de julio, a las 19:00 horas. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

Para los niños, el Departamento de Cinematografía ha creado el Ciclo de Cine Vacaciones de Invierno, que comienza el sábado 7 de julio, a las 19:00 horas, con “Home” (2015), del director norteamericano Tim Johns. Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex. Para esta película se utilizaron las voces originales de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer López y Steve Martin. 

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

903

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.