Sabado 18 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar capacita a vecinos con Escuela de Seguridad Ciudadana 2018

Domingo 24 de Junio de 2018
En conjunto con la UDLA
604 visitas
  • Municipio de Viña del Mar capacita a vecinos con Escuela de Seguridad Ciudadana 2018
  • Municipio de Viña del Mar capacita a vecinos con Escuela de Seguridad Ciudadana 2018
  • Municipio de Viña del Mar capacita a vecinos con Escuela de Seguridad Ciudadana 2018

Primeros Auxilios, Defensa Personal, Alfabetización Digital, Lenguaje de Señas y Formulación de Proyectos Sociales, son los cursos que ha puesto a disposición de los vecinos la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Las Américas, en el marco de la versión 2018 de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

En el lanzamiento de esta iniciativa gratuita, que tiene como primer módulo Primeros Auxilios, la alcaldesa Virginia Regina dio la bienvenida a los alumnos, ocasión en la que invitó a la comunidad a participar en los cursos.

“Siempre he dicho que la prevención y la seguridad pública es tarea de todos, por ello destaco el interés, participación y compromiso de quienes toman estos cursos gratuitos. Invitamos a todos los interesados a inscribirse en los diversos módulos que impartiremos este año junto a la UDLA”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, Paola Espejo, indicó que “este trabajo con la municipalidad ya lleva varios años y estamos felices porque se trata de una labor que está dentro de los valores de la universidad de responsabilidad cívica y compromiso con la comunidad”.

Escuela de Seguridad Ciudadana

Implementada por el municipio a través del Departamento de Seguridad Ciudadana desde 2010, esta Escuela tiene por objetivo entregar a líderes sociales, integrantes de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana y público en general, capacitación, orientación y educación especializada en temáticas relacionadas con la prevención social y situacional del delito y protección civil, así como brindar herramientas prácticas que permitan reducir la incidencia de delitos y enfrentar exitosamente situaciones de emergencia.

Este programa municipal se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad de Las Américas, casa de estudios que aporta su personal docente  y su sede para el desarrollo de las clases.

Los interesados en cursar los módulos gratuitos que se imparten en la sede de la UDLA,  deben inscribirse vía mail escribiendo a escuelaseguridadciudadana@gmail.com, o llamando al fono 32 218 4753.

604

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.