Miercoles 21 de Noviembre de 2018 | Dólar: 671,35 | UF: 27.499,85 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Diseños para nuevos puentes de Reñaca están terminados por parte del MINVU

Sabado 23 de Junio de 2018
Alcaldesa Virginia Reginato gestionó encuentro con seremi y vecinos para conocer estado de avance de proyectos
804 visitas
  • Diseños para nuevos puentes de Reñaca están terminados por parte del MINVU
  • Diseños para nuevos puentes de Reñaca están terminados por parte del MINVU
  • Diseños para nuevos puentes de Reñaca están terminados por parte del MINVU

Con su diseño terminado se encuentran los puentes contemplados para Reñaca en el marco de la Vía PIV, lo que fue calificado como un significativo avance por la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, en un encuentro informativo que sostuvo junto con la alcaldesa Virginia Reginato y dirigentes vecinales.

La reunión fue gestionada por la jefa comunal atendiendo la inquietud manifestada representantes comunitarios, respecto a la necesidad de contar lo antes posible, con los dos viaductos que unirán las calles Balmaceda y Vicuña Mackenna sobre el estero Reñaca, frente al Colegio Mackay, así como la ampliación del actual puente en Borgoño, obras que contribuirán a descongestionar el tránsito vehicular y aumentar la seguridad vial en el balneario.

En la oportunidad, la seremi explicó que con los diseños concluidos, el MINVU puede priorizar estos proyectos, dejando solicitados y comprometidos los recursos para su ejecución a nivel central en la próxima discusión de La Ley de Presupuesto 2019.

Asimismo, informó que el proyecto de los viaductos fue entregado la semana pasada a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, para continuar su proceso de aprobación en las instancias pertinentes.

GESTIONES CONJUNTAS

Tras la reunión, la alcaldesa Virginia Reginato agradeció a la autoridad regional por informar directamente a los vecinos de Reñaca sobre estas esperadas obras.

“Agradezco a la seremi Evelyn Mansilla por su disposición para venir a explicar este proyectos que quedaron pendientes, por los cuales los vecinos con justa razón están solicitando que se concreten lo antes posible. Se trata de obras muy necesarias que van a reducir notablemente los actuales problemas de congestión de tránsito, los que se incrementan en la temporada de verano”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, Evelyn Mansilla, agregó que “hemos trabajado en conjunto con la alcaldesa, hemos tocado las puertas del Ministerio para que este proyecto sea una realidad. La etapa de diseño ya está terminada por parte del Serviu. Ahora quedan por cumplir las etapas de aprobación del MOP, pero desde la región ya hicimos la solicitud para que estos proyectos sean priorizados dentro de la próxima Ley de Presupuesto, con una inversión del orden de los $2.300 millones”.

En representación de la comunidad de Reñaca, el presidente de la Junta de Vecinos Jardín del Mar, Fernando Gaete, señaló que “estamos con muchas expectativas esperando los puentes, porque los tacos que tenemos en Reñaca nos están haciendo la vida imposible. La noticia que nos trajo la seremi es buena, lo que nos tiene muy contentos y esperanzados. Además, estamos agradecidos con la alcaldesa que nos está apoyando”.

Cabe destacar que esta reunión fue propuesta por la alcaldesa Virginia Reginato en el marco de la Comisión Urbana de Reñaca, una de las cinco instancias de trabajo que ha impulsado la autoridad para abordar de manera integral, y en conjunto con los vecinos, los principales temas de desarrollo en el área.

El Plan Intercomunal Valparaíso, o Vía PIV, es un megaproyecto que mejorará la conectividad entre Viña del Mar y Concón a través de la reposición de 12 Km. de vías y la construcción de una avenida de 4 pistas que se emplaza en forma paralela y al oriente del Camino El Alto, sumándose como alternativa a los caminos actuales entre ambas ciudades. Hasta el momento el proyecto, cuya inversión total alcanza los $25 mil millones, presenta un 60% de avance.

804

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.