Domingo 23 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa

Sabado 23 de Junio de 2018
Alcaldesa Virginia Reginato visitó el tramo de la calle Chile que sufrió la fractura de su calzada que, de acuerdo al diagnóstico técnico del municipio, se debió al colapso de un ducto de aguas lluvias obstruido con material de construcción.
581 visitas
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa
  • Municipio repara calle afectada por socavón en Villa Hermosa


En un plazo máximo de dos semanas se espera tener nuevamente habilitado para el tránsito vehicular el tramo de la calle Chile, ubicado frente al acceso del Jardín Botánico Nacional, en Villa Hermosa, que se vio afectado por la generación de un socavón de grandes proporciones esta semana, generado por el colapso de un ducto de aguas lluvias obstruido con material de construcción, hecho que será investigado.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato a la comunidad del sector, representada por dirigentes de la Junta de Vecinos K - 91 y de la Unión Comunal Viña Oriente, durante una visita de inspección a las obras de reparación que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar, con una inversión del orden de los $8 millones.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Tomás Ochoa; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Paulina Vidal y el director (s) del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, Alamiro Arias, sostuvo que se espera que el tramo en cuestión esté nuevamente operativo en un plazo máximo de dos semanas.

“Hemos venido a ver los trabajos para superar definitivamente este socavón que ha traído problemas a este sector donde vive mucha gente. Por eso desde el primer día, instruí a los departamentos técnicos pertinentes hacernos cargo de las obras de reparación. Desde ayer se ha estado demoliendo y estabilizando el terreno y esperamos contar con la reposición de esta calzada en unas dos semanas”, dijo la autoridad viñamarina.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos K-91 de Villa Hermosa, agradeció la presencia de la alcaldesa, manifestando que “nosotros nos vimos con la dificultad del socavón y las autoridades respondieron rápidamente, el primer día nos comunicamos con Seguridad Ciudadana y se instaló una señalética para impedir el tránsito y desde ese momento comenzó el trabajo para superar esta dificultad. Agradecemos la presencia de las autoridades y el rápido proceso de reparación”.

En la misma línea, Arturo Celedón presidente de la Unión Comunal Viña Oriente, indicó que “nos interesa que esta emergencia se supere lo más pronto posible, así que estamos muy conformes que haya venido la primera autoridad que es la alcaldesa Virginia Reginato y nosotros estamos colaborando como dirigentes vecinales”.

ORIGEN DEL SOCAVÓN Y REPOSICIÓN DE LA CALZADA

Respecto a la intervención que ejecuta el municipio desde la jornada del pasado viernes, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Tomás Ochoa explicó que “la alcaldesa nos ha pedido que trabajemos urgentemente en la reparación de esta calle y desde ese momento comenzamos la intervención que considera una superficie de 176 m2”.

El director explicó que en una primera etapa se ha estado demoliendo y estabilizando el terreno afectado, instancia en la que se diagnosticó la causa que generó el socavón.

“Lo que acá ocurrió fue la rotura de un ducto de aguas lluvias ubicado debajo de la calzada, justo en la zona donde se rompió el pavimento. Este ducto fracturado estaba completamente obstruido con material de construcción, lo que impidió que las aguas lluvias escurrieran rompiendo, así, el pavimento. Nosotros vamos a investigar cuál es el origen de este material, cambiaremos el ducto y se va a reparar la calzada rápidamente para habilitar esta vía al tránsito vehicular, lo que esperamos resolver en una o dos semanas, lo que dependerá de no encontrar más daños en el subsuelo”, detalló Tomás Ochoa.

De acuerdo al cronograma de trabajo del municipio, tras la estabilización y relleno del tramo afectado, comenzará la aplicación del hormigón que repondrá definitivamente la calzada.

581

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.