"/>
Domingo 19 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar nuevas películas de sus ciclos de cine gratuito

Lunes 18 de Junio de 2018
"Rebelde sin Causa”, documental chileno “Cheques Matta, “Bestias del Sur Salvaje" y “Mi Buen Amigo” estarán en la cartelera
414 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar nuevas películas de sus ciclos de cine gratuito
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar nuevas películas de sus ciclos de cine gratuito
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar nuevas películas de sus ciclos de cine gratuito
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar nuevas películas de sus ciclos de cine gratuito

La Sala Aldo Francia del Palacio Rioja exhibe, en el marco del Ciclo Matinée, Acción 40´s y 50´s, la película “Rebelde sin Causa”, del director Nicholas Ray, el miércoles 20 de junio, a las 16:00 horas.

Este film norteamericano de 1955 se centra en la soledad del adolescente incomprendido y aislado de la sociedad. Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo invita a la comunidad a disfrutar de estas películas, además de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, que se realizan todos los meses el Museo Palacio Rioja, con entrada liberada, como también, a degustar de los productos gourmet que ofrece su cafetería”.

Asimismo, estrena el documental chileno “Cheques Matta”, dirigida por Leonardo Contreras, el jueves 21 de junio, a las 19:00 horas. Esta cinta realizada en el 2017 retrata la búsqueda de obras de pequeño formato, similar a un cheque americano, plasmadas por el pintor Roberto Matta en Europa, quien las envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años del gobierno militar en Chile.

El viernes 22 de junio, a las 19:00 horas, en el marco del Ciclo Cine Contemporáneo 1ª parte, exhibe “Bestias del Sur Salvaje”, del director norteamericano Benh Zeitlin. Hushpuppy, de 6 años de edad vive con su padre, Wink, en una remota comunidad del Delta. Wink es muy severo, pero él está preparando a su joven hija para el fin del mundo. Cuando Wink enferma misteriosamente, la naturaleza parece enfermarse con él, las temperaturas suben, las capas de hielo se derriten y algunas temidas bestias prehistóricas llamadas aurochs son liberadas. Las crecientes aguas amenazan con destruir la comunidad, mandando a Hushpuppy a buscar a su madre.

En tanto, el film norteamericano “Mi Buen Amigo”, dirigida por Steven Spielberg, presenta el domingo 24 de junio, a las 12:00 horas. Una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña de 10 años, quien con la ayuda de la reina Victoria de Inglaterra y de un gigante bondadoso, tratará de arruinar el propósito de unos gigantes malvados, quienes quieren comerse a todos los niños.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

414

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.