Miercoles 19 de Diciembre de 2018 | Dólar: 688,53 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo

Viernes 15 de Junio de 2018
“Protege tu auto, ¡No facilites el delito!
596 visitas
  • En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo
  • En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo
  • En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo
  • En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo
  • En Viña del Mar dan a conocer campaña para evitar robo de vehículos y alcances de Ley antiportonazo

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar el robo de vehículos, en Viña del Mar se lanzó en la provincia, la campaña “Protege tu auto, ¡No facilites el delito!” que el Gobierno impulsa a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato y la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, entregaron volantes con consejos para cuidar los automóviles, tanto al dejarlos estacionados, como cuando llegan al hogar para prevenir, los llamados “portonazos”, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos; el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Viña del Mar, teniente coronel Cristian Millar; y los directores del área de Seguridad y Fiscalización Comunal y de Seguridad Ciudadana, Jorge Cafena y David Stevenson, respectivamente.

La jefa comunal destacó que de acuerdo con el último informe trimestral de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los robos de vehículos motorizados en Viña del Mar se han reducido en un 20% en comparación con igual período del 2017, lo que atribuyó al trabajo coordinado de seguridad que realiza Carabineros con el municipio.

Asimismo destacó que gracias a dicho trabajo mancomunado, durante el presente año se han ubicado 48 vehículos con encargo por robo en la comuna, muchos de los cuales han sido trasladados desde otras ciudades, labor que se ha incrementado en relación a igual fecha del año pasado.

“La seguridad es una tarea de todos. Como municipio hemos implementado varias campañas de autocuidado para evitar robos de vehículos. Hoy estamos impulsando una nueva iniciativa junto a la Gobernación y Carabineros, pues si bien la cantidad de estos delitos han disminuido, tenemos que estar atentos siempre”, manifestó la alcaldesa.

PROYECTO LEY ANTIPORTONAZOS

En la oportunidad, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se refirió al proyecto de “Ley Antiportonazo” presentado por el Ejecutivo para enfrentar este delito, que entre otros alcances, eleva las penas para quienes adquieran un vehículo que sepa o sospeche que pudo haber sido robado.

Entre las medidas que propone la iniciativa se cuenta la creación de un registro público de vehículos motorizados que fueron denunciados por robo, aumentar la pena al receptador de un vehículo robado y aplicar nuevas sanciones.

En tanto, el representante de Carabineros, teniente coronel Cristian Millar, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, entregaron algunos consejos para evitar el robo de vehículos.

Entre ellos destacan: no dejar el vehículo encendido ni las llaves puestas mientras se abre el portón de la casa; iluminar el ingreso a los domicilios con luces altas que permitan tener una mejor visibilidad; no dejar objetos de valor dentro del auto; y evitar estacionamientos donde exijan dejar la llave para poder mover el automóvil, entre otros.

También el Departamento de Seguridad Ciudadana repartió volantes con las medidas de Auto-cuidado.

596

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.