Sabado 20 de Octubre de 2018 | Dólar: 674,68 | UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Concierto de Orquesta de Cámara PUCV inaugurará XXVI Temporada Artística de Viña del Mar

Miercoles 13 de Junio de 2018
Viernes 15 de junio, 19 horas, en hall central del Club Viña del Mar,
842 visitas
  • Concierto de Orquesta de Cámara PUCV inaugurará XXVI Temporada Artística de Viña del Mar
  • Concierto de Orquesta de Cámara PUCV inaugurará XXVI Temporada Artística de Viña del Mar
  • Concierto de Orquesta de Cámara PUCV inaugurará XXVI Temporada Artística de Viña del Mar

Un repertorio de diversos estilos musicales con obras de compositores emblemáticos de Rusia, Polonia, USA, Alemania, Inglaterra y Chile, interpretará la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso este viernes 15 de junio, a las 19 horas, en el hall central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

Este concierto será dirigido por el maestro Pablo Alvarado Gutiérrez y marcará el inicio de la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar, que contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

El programa contempla las Variaciones sobre un tema de Tchaikowsky, del compositor ruso Anton Arensky (1861-1906); 5 Melodías Folclóricas para Cuerdas, del polaco Witold Lutoslawski (1913-1994) y el Adagio para Cuerdas, Op. 11, del estadounidente Samuel Barber (1910-1981).

Posteriormente, será el turno de “Equipaje” para violoncello y cuerdas de la compositora chilena Camila Leal (1991), que será ejecutado en violoncello por la misma autora, para continuar con Trauermusik (música fúnebre) para viola y cuerdas, del alemán Paul Hindemith (1865-1963), con la participación del solista en viola chileno Vicente Toskana-Lanzendorff y finalizar con “Capriol Suite” para Cuerdas del inglés Peter Warlock (1894-1930)

La Orquesta de Cámara PUCV fue refundada en 1998 por su actual director Pablo Alvarado Gutiérrez, y desde entonces ha cumplido con una extensa agenda de conciertos en Chile y el extranjero.

Su repertorio abarca desde el período barroco hasta la música actual y ha incluido la participación de diversos solistas, nacionales y extranjeros, estrenando importantes obras de compositores chilenos como Fernando García, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, Rafael Díaz y Boris Alvarado, entre otros.

En el año 2002 obtiene el “Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso”, por sus conciertos en la Temporada Ópera en el Mar. Han desarrollado importantes proyectos musicales en alianza con otras agrupaciones como el montaje de “Carmen. Valparaíso 1950” junto a la compañía Flamenco Triana y la ópera “Las bodas de Fígaro” realizada en Santiago junto al Taller de Ópera UC.

El año 2016 y 2017 participan en el concierto de clausura del Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina, y culminan el año recién pasado con la adjudicación del concurso de Apoyo a las Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que permitió consolidarla en su conformación instrumental y acrecentar aún más su dedicación al estudio, interpretación y difusión de la música chilena y del repertorio tradicional de concierto.

Este año se centra en la celebración de sus 20 años de trabajo con una nutrida agenda de conciertos en la región, el país y el extranjero.

La XXVI Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

842

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.