Martes 21 de Agosto de 2018 | Dólar: 669,82 | UF: 27.252,45 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar de películas para toda la familia durante esta semana

Lunes 11 de Junio de 2018
“Dios y el Diablo en la Tierra del Sol”, “El Tranvía Llamado Deseo”, “El Árbol de la Vida” y “Coco” se exhibirán en Sala Aldo Francia
593 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar de películas para toda la familia durante esta semana
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar de películas para toda la familia durante esta semana
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar de películas para toda la familia durante esta semana
  • Municipio de Viña del Mar invita a disfrutar de películas para toda la familia durante esta semana

Cine Latinoamericano, de acción de los años 40 y 50, contemporáneo e infantil exhibirá esta semana la Sala Aldo Francia, ubicada en calle Quillota 214, Viña del Mar, entrada liberada hasta una vez completada la capacidad de la sala.

“Invito a toda la comunidad a disfrutar de un muy buen panorama para toda la familia y sin costo alguno, que ofrecemos todos los meses a través de la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja”, señaló la alcaldesa, Virginia Reginato Bozzo.

En el marco del Ciclo Formación Público Cine Latinoamericano FICVIÑA, este martes 12 de junio, a las 19:00 horas, se presenta “Dios y el Diablo en la Tierra del Sol”, del director brasilero Glauber Rocha. La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel, un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país.

El miércoles 13 de junio, a las 16:00 horas, se exhibe la cinta norteamericana “El Tranvía Llamado Deseo”, que dirigiera Elia Kazan en 1951, una adaptación de la obra de teatro más célebre de Tennessee Williams. La protagonista de este magnífico drama es Blanche Dubois, una mujer ya algo madura que se va a vivir a la humilde casa de su hermana Stella en Nueva Orleans. Su carácter tan refinado y ligeramente desquiciado chocará con la rudeza de Stanley Kowalski, su cuñado, quien se propone averiguar lo que se esconde en el oscuro pasado de Blanche.

En tanto, el viernes 15 de junio, a las 19:00 horas, es el turno de “El Árbol de la Vida”, film norteamericano del 2011, del director Terrence Malick. Sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre, Brad Pitt. Jack, interpretado por Sean Penn en su edad adulta, se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

El domingo 17 de junio, a las 16:00 horas, el cine es para los niños, con “Coco”, película norteamericana del 2017, dirigida por Lee Unkrich y Adriana Molina. Miguel es un pequeño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligarlo a ser zapatero, como todos los miembros del clan. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un descendiente difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

593

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.