Miercoles 15 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inicia nuevo proyecto para apoyar a emprendedores de la comuna

Domingo 10 de Junio de 2018
Proyecto “Viña emprende Contigo”. postulado a fondos del FNDR
619 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inicia nuevo proyecto para apoyar a emprendedores de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar inicia nuevo proyecto para apoyar a emprendedores de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar inicia nuevo proyecto para apoyar a emprendedores de la comuna

Una nueva oportunidad para los viñamarinos que han decidido desarrollar un emprendimiento ofrece la Municipalidad de Viña del Mar, a través del proyecto “Viña emprende Contigo”.

La iniciativa considera un proceso de capacitación de 4 sesiones y orientación, junto con el apoyo al proceso de emprendimiento en todas sus etapas, además de la realización de 4 ferias expositivas.

“Esta es una gran oportunidad de recibir estrategias claves para desarrollar una iniciativa microempresarial. Los participantes podrán exponer sus productos durante dos días de un fin de semana de julio, y además se acompañará y orientará a los emprendimientos que favorezcan la independencia económica, principalmente de las mujeres de la comuna”, detalló la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto fue postulado por el municipio de Viña del Mar a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que adjudicó los recursos para su implementación.

El objetivo, tal como se señaló, es apoyar todas las etapas de los emprendimientos, tanto desde la gestación, como en la puesta en marcha, desarrollo, marketing, consolidación y potencial formalización legal.

Los beneficiarios son todas aquellas personas, especialmente mujeres, que necesiten realizar este tipo de actividad económica como medio de sustentación para ellas y sus familias, y como una forma de consolidar su desarrollo personal.

En tanto, las ferias se desarrollarán en la plaza O’Higgins (Av. Libertad entre 13 y 14 Norte) durante los fines de semana de julio y las sesiones de capacitación se realizarán durante junio en fechas ya establecidas.

Los interesados deben inscribirse en la oficina del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, ubicada en Calle Valparaíso N° 729.

619

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.