Domingo 21 de Octubre de 2018 | Dólar: 674,68 | UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Representantes internacionales del turismo de congreso compartieron con alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 09 de Junio de 2018
Participantes de FIEXPO visitaron la ciudad para interiorizarse de sus instalaciones para futuros congresos gestionados por el Viña del Mar Convention Bureau
685 visitas
  • Representantes internacionales del turismo de congreso compartieron con alcaldesa Virginia Reginato
  • Representantes internacionales del turismo de congreso compartieron con alcaldesa Virginia Reginato

Directivos de ocho países visitaron diversos lugares de interés turístico de Viña del Mar y se reunieron con la alcaldesa Virginia Reginato, en el marco de las actividades de la 11ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe (FIEXPO) 2018 que se realizó por segunda vez en Chile.

La FIEXPO es la feria de turismo de reuniones más importante y consolidada de Latinoamérica y el Caribe, por lo que la jefa comunal destacó la visita de los representantes de ocho de los países participantes en el evento.

Los directivos pertenecientes a asociaciones latinoamericanas encargadas de organizar congresos, visitaron dos días Viña del Mar, a través de la gestión del Viña del Mar Convention Bureau, y conocieron hoteles y salones de eventos para futuros encuentros de congresos y seminarios internacionales.

“Agradezco el interés de los directivos que nos visitaron por conocer más de Viña del Mar e informarse del esfuerzo que hacemos los viñamarinos y el municipio por ofrecer un destino ideal para el desarrollo de seminarios y congresos. Como alcaldesa les entrego todo nuestro apoyo y colaboración para cuando planifiquen y busquen una locación ideal para sus próximos eventos, ya que nuestra ciudad es una opción competitiva, atractiva y, sobre todo, amigable para el turismo de congresos y eventos especiales”, manifestó la alcaldesa.

La jefa comunal estuvo acompañada por el gerente del Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Vega, quien destacó el trabajo que el municipio realiza a través de esta unidad especializada en el turismo de congresos y que tiene como misión: ejecutar estrategias de promoción y generar vínculos con los distintos actores que inciden en la decisión de localizar eventos de contenido en la comuna.

FIEXPO

La FIEXPO es una de las mayores plataformas que existe en Latinoamérica para la promoción de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocio.

En esta 11a edición desarrollada en Santiago participaron más de mil asistentes de 16 países y asociaciones latinoamericanas que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales, así como más de 100 compradores de América Latina, el Caribe, México, Norte América y Europa, además de casas de viajes de incentivo, importantes tour operadores y organizadores de congresos.

Chile ha sido país anfitrión de FIEXPO por tres años consecutivos (2017, 2018 y 2019), potenciando el desarrollo de este tipo de turismo en el país.

685

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.