Miercoles 15 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudicó ambulancias para Sapu de Reñaca Alto y Las Torres

Sabado 09 de Junio de 2018
También se aprobó la adjudicación de seis equipos de comunicación para casos de emergencia
623 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó ambulancias para Sapu de Reñaca Alto y Las Torres
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó ambulancias para Sapu de Reñaca Alto y Las Torres

Con nuevas ambulancias contarán este año los SAPU de Reñaca Alto y Las Torres en Forestal, tras la aprobación de la propuesta para adquirir estos vehículos de emergencia presentada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por parte del Concejo Municipal.

La inversión para financiar la iniciativa bordea los $90 millones, y corresponde a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo la empresa Conversiones San José Ltda. la encargada de proveerlas.

“Serán ambulancias de alto estándar para responder a las necesidades de los vecinos. En el caso del SAPU Las Torres, el nuevo vehículo reemplazará la actual unidad que está por cumplir su vida útil. En tanto el destinado a Reñaca Alto, suplirá a la ambulancia que el año pasado presentó graves fallas y que actualmente se cubre con un vehículo arrendado”, explicó la jefa comunal.

Las ambulancias estarán equipadas con los elementos necesarios para su objetivo de atender urgencias, además de red de oxígeno, resucitador manual adulto y pediátrico, equipo inmovilizador, kit de hemorragias, fonoendoscopio y esfingomanómetro, entre otros elementos para brindar apoyo a la estabilidad del paciente durante su traslado.

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

Asimismo, se aprobó la adjudicación de seis equipos de comunicación para casos de emergencia que serán destinados al Departamento de Protección Civil y Emergencia, correspondiente a la primera etapa de un proyecto más amplio para apoyar la respuesta de la Municipalidad y otras instituciones durante situaciones de riesgo o desastres.

La licitación fue adjudicada a la empresa Sociedad grupo Datta Limitada por un valor de $9 millones aportados por el FNDR y fondos municipales.

623

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.