Jueves 18 de Octubre de 2018 | Dólar: 670,45 | UF: 27.395,02 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018

Jueves 07 de Junio de 2018
Municipio impulsa agenda digital que apunta a avanzar en digitalización, accesibilidad y disponibilidad de la información
722 visitas
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018
  • Rol de la agenda digital del municipio en la gestión y promoción de Viña del Mar, expuso alcaldesa Virginia Reginato durante Encuentro Empresarial 2018

Las acciones que la Municipalidad de Viña del Mar realiza para incorporar las nuevas tecnologías en beneficio de la gestión comunal, del acceso a la información a residentes y visitantes, y de la promoción de los atributos urbanos, culturales y turísticos de la ciudad a nivel global, expuso la alcaldesa Virginia Reginato en la segunda jornada del Encuentro Empresarial 2018 que organiza la Cámara Regional del Comercio y la Producción.

En su intervención, la autoridad viñamarina explicó que desde hace ocho años, el municipio impulsa una agenda digital que apunta a avanzar en los frentes de digitalización, accesibilidad y disponibilidad de la información.

Asimismo subrayó el trabajo comunal en iniciativas como el proyecto SmartCity y en redes sociales, destacando el alcance logrado por el Canal Histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en YouTube, logrando hasta la fecha, más de 855 millones de visualizaciones.

“El desarrollo digital es un área estratégica de la gestión local y por ello hemos enfocado nuestro trabajo con excelentes resultados, tanto en el ámbito de la gestión interna del municipio, en la oferta de servicios en línea a la comunidad para trámites y servicios, como en la entrega de información relevante sobre atributos turísticos, urbanos, culturales y deportivos de la ciudad”, afirmó la jefa comunal.

La alcaldesa subrayó que “esto genera un gran posicionamiento de Viña del Mar en el mundo digital, acercándonos a residentes y turistas a través de la tecnología y configurando una comunidad virtual global, por ejemplo, en torno a uno de nuestros principales activos, como es el Festival de la Canción de Viña del Mar”.

AGENDA DIGITAL EN LA GESTIÓN DE CIUDAD

Como ejemplo de la labor municipal en digitalización, la autoridad comunal destacó el desarrollo de un sistema de información geográfica, aportando antecedentes locales referenciados con bases de datos para usos de suelo, catastros de calles y localización de atractivos turísticos, entre otros.

Igualmente, subrayó las inversiones municipales en infraestructura y recursos humanos para fortalecer la gestión tecnológica en pos de una mayor eficiencia de servicios municipales; así como el desarrollo local web, a través de diversas prestaciones y trámites en línea que buscan agilizar estas transacciones y ahorrar tiempo a los usuarios.

PROYECTO SMARTCITY Y REDES SOCIALES

Respecto del proyecto SmartCity, la alcaldesa explicó que el objetivo de este programa colaborativo entre el municipio y la Universidad Andrés Bello, es innovar la gestión local para lograr una relación más inteligente del ciudadano con la infraestructura urbana, a través del uso de tecnologías en espacios públicos.

En cuanto a la gestión de redes sociales, la autoridad viñamarina detalló que desde hace ocho años se comenzó a trabajar en ellas para aumentar el conocimiento de la ciudad, de sus atractivos y de su agenda turística, cultural y deportiva, de modo de generar comunidades sobre intereses comunes que surgen de la experiencia de visitar o vivir en Viña del Mar.

En cuanto a la principal red social a nivel global, Facebook, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que Viña del Mar es la ciudad de Chile con más de 86.500 seguidores, quienes disponen de información relevante, actualizaciones y multimedia en tiempo real cada día. En relación a Twitter, detalló que Viña es la ciudad número 1 de Chile, con más de 177 mil seguidores.

CANAL HISTÓRICO DEL FESTIVAL DE VIÑA: ÉXITO EN YOUTUBE

Una mención especial en la intervención de la alcaldesa Virginia Reginato ante la audiencia del Encuentro Empresarial 2018, fue respecto del Canal Histórico del Festival de la Canción de Viña del Mar, que une al Archivo Histórico Municipal con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y las redes sociales oficiales del municipio.

La gestión integral de esta plataforma en YouTube – informó - se ha traducido en excelentes resultados. Es así que el año 2014, al alcanzar los 100 mil seguidores, GOOGLE otorgó al canal el Botón de Plata; mientras que en enero de este año, logró el Botón Dorado, al conseguir un millón de suscriptores en el canal Youtube.

El canal cuenta con más de 8 mil videos de artistas que han pasado por el Festival, desde los ‘70 hasta la versión 2018, y registra más de 855 millones de visualizaciones, con un “top ten” geográfico conformado por Chile, México, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, España, Venezuela y Brasil, lo que ratifica la cobertura y reconocimiento que tiene el Festival en la región, de acuerdo a lo señalado por la jefa comunal.

Al concluir su discurso, la alcaldesa Virginia Reginato renovó el compromiso del municipio de continuar trabajando para que Viña del Mar sea protagonista en el mundo real y en el espacio digital; así como para impulsar procesos que acerquen a la comuna a ser una ciudad inteligente y sustentable.

722

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.