Sabado 18 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Operativo de PDI en contra del comercio ilegal valoró alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 04 de Junio de 2018
Detuvieron a personas que vendían prendas falsificadas en la vía pública, enmarcada en el Plan de Ordenamiento y Fiscalización Comunal
545 visitas
  • Operativo de PDI en contra del comercio ilegal valoró alcaldesa Virginia Reginato
  • Operativo de PDI en contra del comercio ilegal valoró alcaldesa Virginia Reginato
  • Operativo de PDI en contra del comercio ilegal valoró alcaldesa Virginia Reginato

Como un ejemplo del trabajo conjunto en que todos deben colaborar para combatir el comercio ilegal, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el operativo policial realizado por la PDI, con el que se logró el decomiso de 120 chaquetas y parkas falsificadas de una conocida marca de ropa, avaluadas en 3 millones de pesos.

La autoridad fue informada por el jefe de la Prefectura Viña del Mar, subprefecto Delfin Olguín, de las pesquisas realizadas por funcionarios de la Brigada Criminal (BRICRIM) Viña del Mar, a partir de denuncias efectuadas por representantes de la marca, respecto de la comercialización de las prendas en el sector del centro comercial de 15 Norte.

“Quiero felicitar a la PDI por este proceso investigativo que en realidad es la forma con que tenemos para combatir el comercio ilegal. En Viña del Mar estamos trabajando fuertemente para eliminar esta actividad de nuestras calles y de espacios públicos y en eso están colaborando de manera coordinada varias instituciones. Este tipo de acciones son un gran aporte, porque significó desbaratar a un grupo de personas, que además de atentar contra la propiedad industrial, se dedicaba a la distribución de mercadería falsificada que era comercializada en las calles”, expresó la alcaldesa.

La autoridad comunal reiteró el llamado a la comunidad a no comprar en la vía pública, porque además de adquirir productos que pueden ser de mala calidad, se exponen a multas de hasta 5UTM ($237.000), de acuerdo a la Ordenanza municipal de comercio en la vía pública.

ANÁLISIS CRIMINAL TÁCTICO Y OPERACIONAL

En el operativo se detuvo a 3 personas por el delito contra la propiedad industrial, las que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, al igual que las prendas. Dos de los detenidos tienen antecedentes por robo con sorpresa e infracción a la Ley de Control de Armas, receptación y porte de arma.

Al respecto el jefe de la Prefectura Viña del Mar de la PDI indicó que para esta operación “se hizo un trabajo de análisis criminal táctico y operacional, que consistió en hacer un seguimiento a estos comerciantes, por cerca de dos semanas, detectándose además, que en el estacionamiento del centro comercial mantenían un furgón desde donde distribuían las prendas de vestir. Estamos investigando ahora el proceso de quienes son los distribuidores mayoristas y los encargados de la falsificación”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, destacó el trabajo en conjunto que se está desarrollando liderado por el municipio a través con la nueva Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal. “Aquí hay productos ilegales que dificultan al comercio formal, donde hay marcas detrás que generan empleo y pagan impuestos. Por eso que el trabajo de las policías es fundamental para que este negocio se acabe en algún momento. Viña del Mar está demostrando que hay Tolerancia 0 con el comercio ambulante, y por eso es importante generar conciencia en los compradores que no hay que comprar en la vía pública”.

545

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.