Lunes 20 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones

Lunes 04 de Junio de 2018
Se creará la Comisión de Cultura y se avanzará en obras de mejoramiento en el sector
530 visitas
  • Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones
  • Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones
  • Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones
  • Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones
  • Municipio de Viña del Mar da cuenta de trabajo realizado en Reñaca a través de comisiones

Como una nueva forma de trabajo que enfatiza la colaboración y coordinación entre las diversas direcciones municipales y la dirigencia vecinal de Reñaca, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la labor que la administración comunal realiza desde marzo a través de las comisiones de Seguridad y Fiscalización, Urbana, Turismo y Eventos, y Operativa.

La autoridad comunal encabezó la primera cuenta de esta instancia que se creó para acoger y resolver una serie de situaciones que inquietaron a la comunidad en la pasada temporada estival y trabajar en conjunto con los vecinos para prevenirlas a futuro.

“Es innegable que en el último verano se presentaron nuevas contingencias que si bien son incontrolables por las entidades públicas y privadas, entre todos tenemos la capacidad y el deber de incorporarlas a nuestra labor futura, para mitigar sus efectos e idealmente redirigir nuestras acciones. Y así lo hizo el municipio al generar una nueva forma de trabajo con Reñaca, creando estas instancias técnicas para fomentar una labor colaborativa y coordinada con los vecinos”, subrayó la alcaldesa Virginia Reginato.

En su intervención, la autoridad agradeció el compromiso demostrado por la dirigencia de las organizaciones que semanalmente participan en las mesas de trabajo, como son: la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca; las juntas de vecinos de Jardín del Mar, Los Almendros, Reñaca Costa, Los Pinos y Altos de Cochoa; la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca; y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR.

Mladen Vrsalovic Zlatar, presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR, destacó el trabajo del municipio en Reñaca, indicando que “es un impulso muy grande el que el municipio le está dando a Reñaca con estas reuniones que han sido muy productivas y esperamos que lo sigan siendo en lo sucesivo para beneficio de este sector”.

PRIMER BALANCE

En la ocasión, los encargados de cada comisión detallaron la labor realizada desde marzo, fecha desde la cual se ha cumplido un riguroso calendario de reuniones semanales en las cuales los directores municipales y vecinos diagnosticaron y priorizaron una serie de acciones para avanzar en las soluciones que se requieren.

En el caso de la Comisión Seguridad y Fiscalización, el director del Área de Seguridad Pública y Fiscalización del municipio, Jorge Cafena, detalló el trabajo desarrollado en materia de fiscalizaciones al comercio ambulante, a locales comerciales, operativos nocturnos, patrullajes de Seguridad Ciudadana, inspección a publicidad callejera y citaciones.

En ese ámbito se anunció la elaboración de un Plan de Fiscalización para la temporada estival 20018-2019 junto a la comunidad, que incluye una marcha blanca para abordar eventuales situaciones complejas, como las registradas el verano pasado.

Por su parte, el asesor urbano de SECPLA, Pablo Rodríguez, se refirió a la labor de la Comisión Urbana, que ha trabajado en el diagnóstico y priorización de obras, como proyectos viales y peatonales, para los cuales se buscará financiamiento. Respecto a la modificación al Plan Regulador en el que actualmente trabaja el municipio, el asesor anunció que la próxima etapa de participación ciudadana que incluye el proceso, comenzará en Reñaca.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, detalló lo realizado por la Comisión Operativa, resaltando la mantención de la infraestructura urbana y del estero Reñaca, tránsito, mejoramiento de luminarias en espacios públicos y la activa participación de la comunidad en el programa de reciclaje llevado a cabo por el departamento de Servicios del Ambiente del municipio.

En relación a las próximas acciones a desarrollar en Reñaca, Moya anunció la reposición de calzadas, con una inversión municipal del orden de los $40 millones.

El asesor de alcaldía, Germán Pérez, dio cuenta del trabajo de la Comisión Turismo y Eventos. En su presentación explicó que se está abordando tres áreas de trabajo: el avance del Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, considerando los atributos de Reñaca; la programación de eventos en el sector; y la elaboración de una imagen identitaria de Reñaca, la que será utilizada en material de promoción turística nacional e internacional y en folletería informativa general.

NUEVA COMISIÓN DE CULTURA

En esta primera cuenta pública de Reñaca, la alcaldesa Virginia Reginato anunció la creación de una nueva comisión dedicada exclusivamente al ámbito cultural, para ampliar el carácter integral del trabajo que el municipio desarrolla en Reñaca.

A modo de presentación, esta nueva mesa dio a conocer presentó un programa de actividades, dentro de las cuales se destacan ciclos de cine, una temporada musical a cargo de la Orquesta del Conservatorio Municipal Izidor Handler y una charlas a cargo del Archivo Histórico del Departamento de Cultura del municipio.

530

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.