Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó positivo balance por sistema frontal

Martes 29 de Mayo de 2018
Ciudad resistió la lluvia y no se registraron emergencias de envergadura
512 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó positivo balance por sistema frontal
  • Municipio de Viña del Mar realizó positivo balance por sistema frontal
  • Municipio de Viña del Mar realizó positivo balance por sistema frontal
  • Municipio de Viña del Mar realizó positivo balance por sistema frontal

Un positivo balance realizó el municipio de Viña del Mar respecto del paso del primer sistema frontal del año, que no generó emergencias mayores en la ciudad.

Hasta las 14 horas de este martes habían precipitado cerca de 20 mm de lluvia y de acuerdo con el monitoreo realizado por los encargados de los departamentos de Emergencia y de Operaciones y Servicios del municipio, las medidas preventivas en la ciudad funcionaron de manera óptima.

“Las medidas de contingencia y el trabajo del Plan Invierno 2018 funcionaron adecuadamente. Esto hizo que los sistemas de evacuación de aguas lluvias operaran sin inconvenientes, por lo que no se produjeron problemas mayores. En cuanto a las situaciones como filtraciones en viviendas o deslizamientos menores, ellas fueron atendidas oportunamente”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, explicó que el mayor inconveniente se produjo por un anegamiento del camino a Reñaca, en Av. Borgoño a la altura de Las Salinas y Jorge Montt, lo que provocó congestión vehicular durante las primeras horas de la mañana.

Moya detalló que en el primer caso se debió a un escurrimiento de agua desde la Población Naval que no estaba canalizada adecuadamente. La segunda situación se originó en un sistema de evacuación de aguas lluvia con capacidad insuficiente que desemboca en la playa. En ambos casos, el SERVIU informó que realizará las gestiones necesarias para dar una solución a la brevedad.

En cuanto a la situación de las marejadas éstas han sido normales y no sobrepasaron el muro de Av. Perú, por lo que no ocasionaron problemas en el borde costero. No obstante por precaución, el Muelle Vergara se mantuvo cerrado al público.

Dichas situaciones están en constante monitoreo, para evaluar cualquier socavamiento que se pueda ocasionar por el golpe de las olas.

En cuanto a la vía alternativa del estero, ella resultó anegada, por lo que el municipio cerró los accesos por los puentes mecanos a la altura de Quinta y Quillota.

512

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.