Miercoles 15 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a nuevo ciclo de Literatura Fantástica Chilena

Martes 29 de Mayo de 2018
Escritor Felipe Tapia inaugurará temporada con el libro “Tierras de magia, mares de brujería”
411 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a nuevo ciclo de Literatura Fantástica Chilena

La obra “Tierras de magia, mares de brujería” (PdE 2018) presentará su joven autor y académico Felipe Tapia Marín, acompañado del editor Marcelo Novoa este jueves 31, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Esta actividad de entrada liberada forma parte del 6º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna del Departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.

Esta vez iniciamos este diálogo de realidad y fantasía, ensueño y pesadilla, con ésta novela ágil y moderna que toma los actuales conflictos de nuestras etnias originarias, recreándolos bajo la luz eterna de los mitos y leyendas primigenias, como son las culturas Rapa Nui, Mapuche, Chilota y Selknam. Todo ello, en clave de novela de aventuras y crecimiento de sus protagonistas.

Acompañarán, como en el ciclo anterior, el taller de teatro del Colegio Lihaona de El Belloto, representando un fragmento de la obra, dirigidos por el actor y docente, Pablo Moreira.

Hasta la fecha el Ciclo de Literatura Fantástica Chilena ha convocado a una cincuentena de autores y obras del género fantástico regional y nacional, en todas sus versiones.

411

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.