Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio inicia nueva licitación para mejorar iluminación en población Vergara

Domingo 27 de Mayo de 2018
Inversión asciende a $ 221 millones, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, e incluye el recambio de 1.280 luminarias.
496 visitas
  • Municipio inicia nueva licitación para mejorar iluminación en población Vergara
  • Municipio inicia nueva licitación para mejorar iluminación en población Vergara

Un nuevo proceso de licitación para renovar las luminarias del cuadrante nororiente de Población Vergara, correspondiente a la segunda etapa del proyecto para mejorar la luminosidad de todo este sector residencial, inició la Municipalidad de Viña del Mar.

La propuesta considera una inversión del orden de los $ 221 millones financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye el recambio de 1.280 luminarias para el cuadrante de 1 Norte, Av. Libertad, Av. Benidorm (15 norte) y Los Castaños.

“Potenciar la iluminación en las calles de Viña del Mar es una necesidad prioritaria para mejorar la percepción de seguridad de la comunidad. Es así que esta segunda etapa optimizará la luminosidad del sector oriente de la Población Vergara y estamos seguros que generará un cambio positivo para quienes transiten por estas calles en horario nocturno”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa que se adjudique la licitación deberá retirar las actuales luminarias y proveer el nuevo equipamiento de luz blanca cálida de CMH (Haluro Metálico Cerámico) o tecnología led de 250, 150 y 100 W, y 22 proyectores de 150 W.

PRIMERA ETAPA

A fines del 2016, el municipio de Viña del Mar ejecutó la primera etapa de este proyecto de seguridad, reponiendo 1.280 luminarias en el cuadrante norponiente de 1 Norte, San Martín, 15 Norte y Libertad, con una inversión de $ 367 millones que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y recursos municipales.

496

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.