Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En casa de matrimonio, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 12ª versión de Programa “Vínculos”

Martes 22 de Mayo de 2018
Apoyo Integral al Adulto Mayor entrega un acompañamiento continuo a las personas mayores de 65 años
483 visitas
  • En casa de matrimonio, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 12ª versión de Programa “Vínculos”
  • En casa de matrimonio, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 12ª versión de Programa “Vínculos”
  • En casa de matrimonio, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 12ª versión de Programa “Vínculos”
  • En casa de matrimonio, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 12ª versión de Programa “Vínculos”

Con la visita al hogar de un matrimonio beneficiario del Programa de Acompañamiento “Vínculos”, para personas de 65 años y más, la alcaldesa Virginia Reginato participó en el inicio de la 12a versión de esta iniciativa de Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el municipio de Viña del Mar.

En la oportunidad, la jefa comunal compartió con don Pablo Molina y la señora Hilda González, matrimonio que vive en Santa Julia y que participa en el programa, quienes destacaron el aporte que ha significado la iniciativa para el fortalecimiento de su identidad y autonomía.

Al respecto, la alcaldesa, manifestó su alegría de inaugurar esta nueva versión del Programa Vínculos en el hogar de uno de los usuarios, indicando que “aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores, especialmente de los sectores vulnerables, ha sido una prioridad permanente en nuestra gestión y para ello contamos con programas de apoyo y diversas iniciativas que contribuyen a su bienestar y vinculación con su entorno y se sienten muy acompañados”.

Pablo Molina, ex folclorista que hace siete años sufrió un accidente vascular señaló que “en este programa tengo que hacer tareas y trabajar la memoria, me hacen preguntas y yo las respondo”.

Su esposa, la señora Hilda González comentó que “estoy muy contenta que la alcaldesa haya venido a mi casa y mi esposo está aún más feliz. Nosotros empezamos este año a participar en el programa y nos ha servido mucho porque nos hacen dinámicas, tareas, juegos, además nos sentimos acompañados porque conversamos con la encargada que nos viene a ver”.

En la visita se entregó apoyo en mercadería y pañales, además de frazadas, gorros, pantuflas y bufandas de la campaña “Tejiendo con Amor” de los centros de madres de Viña del Mar.

Programa Vínculos

Este programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor entrega un acompañamiento continuo a las personas mayores de 65 años vinculados al Ingreso Ético Familiar, a través de herramientas psicosociales para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Un total de 176 adultos mayores de 11 sectores de Viña del Mar han sido beneficiados entre el 2017 y 2019 con este programa.

483

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.