Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica construcción de cancha del complejo deportivo de Gómez Carreño

Martes 22 de Mayo de 2018
Infraestructura con pasto sintético es del orden de los $1.000 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
683 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica construcción de cancha del complejo deportivo de Gómez Carreño
  • Municipio de Viña del Mar adjudica construcción de cancha del complejo deportivo de Gómez Carreño

La construcción de la cancha del Complejo Deportivo de Gómez Carreño fue adjudicada por el municipio de Viña del Mar, luego que la propuesta realizada por la alcaldesa Virginia Reginato fue aprobada por el Concejo Municipal.

La obra fue licitada a la Empresa Constructora Carlos Alberto Andrés Albistur Reyes y Co-Creation Grass Chile Ltda. por un monto de $996.928.997 correspondiente a recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, la jefa comunal señaló que “este es un anhelo de los vecinos de Gómez Carreño que esperamos muy pronto sea una realidad en beneficio de los deportistas del sector y la comuna. Será una cancha con altos estándares de calidad, que además se convertirá en un nuevo espacio recreativo para los viñamarinos”.

La cancha se construirá en un terreno de 20.480 m2 que fue traspasado al municipio en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El proyecto implica la edificación de una cancha de 100 m por 55 m de pasto sintético con especificaciones FIFA, e incluye cerco perimetral anti pelotazos, graderías, cuatro torres de iluminación, un módulo de camarines, baños públicos inclusivos, área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.

Cabe recordar que el 2012, el municipio construyó una primera etapa del complejo de Gómez Carreño que incluye un edificio administrativo, gimnasio, remodelación de piscina y áreas verdes, además de la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, con una inversión municipal que alcanzó el orden de los $500 millones.

683

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.