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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comisiones de seguridad y fiscalización de Reñaca mostraron avances en segunda reunión ampliada con vecinos

Sabado 19 de Mayo de 2018
Se realizaron balances de las acciones realizadas por Carabineros y la PDI, como por los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal y Rentas
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El detalle de la labor realizada desde marzo por departamentos municipales junto a Carabineros, PDI y la Armada, en el trabajo conjunto que se desarrolla en el sector de Reñaca en materias de prevención y control, fue el tema central de la 2ª Comisión Ampliada de Seguridad y Fiscalización de dicho sector que realizó el municipio de Viña del Mar.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a directivos municipales y contó con la participación de representantes de Carabineros, PDI y dirigentes vecinales de Reñaca.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó la importancia de esta instancia colaborativa que se reúne periódicamente desde marzo y que busca conocer las necesidades de la comunidad, proponer soluciones y promover la participación de dirigentes vecinales.

“Hemos podido revisar temas pendientes, conocer el detalle de la labor de departamentos municipales y la desplegada por Carabineros, PDI y la Armada, en esta instancia que nos da la posibilidad de abordar temas muy importantes con la mirada y la valiosa opinión de la comunidad, a través de sus dirigentes vecinales. Estas reuniones nos han brindado la oportunidad de escucharnos, entregar nuestros puntos de vista, dialogar y proyectar juntos la solución a los principales temas que nos convocan” sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

PRESENTACIONES

La 2ª Comisión Ampliada de Seguridad y Fiscalización de Reñaca contó con la presentación de las acciones realizadas por Carabineros y la PDI, así como por los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal y Rentas.

Dentro de los antecedentes expuestos por Carabineros destaca la labor realizada entre febrero y mayo que tuvo como resultado 199 denuncias, 32 detenidos y 260 infracciones municipales a cuidadores de automóviles informales.

Tras las exposiciones, se desarrolló una ronda de preguntas en la que los vecinos manifestaron consultas e inquietudes a las autoridades presentes.

Viviana Collao, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, manifestó que “estamos felices de haber sido invitados a participar de esta mesa y creo que el resumen es positivo porque hemos trabajado en 4 comisiones, ésta es de seguridad y fiscalización y las estadísticas, más allá del trabajo que hemos realizado, son absolutamente claras en cuanto a los cambios que se han producido en la fiscalización de Reñaca, que han sido increíbles, los vecinos hemos notado los cambios, realmente estamos conformes porque además esto va a continuar durante todo el año”.

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y FISCALIZACIÓN DE REÑACA

Esta instancia surge por decisión de la jefa comunal de generar en Reñaca, un espacio de la misma capacidad resolutiva que la Mesa de Trabajo Operativo de Fiscalización Comunal que se reúne periódicamente en el municipio, para adoptar medidas preventivas y de fiscalización.

El trabajo de la Comisión en Reñaca es reforzado por reuniones periódicas de las subcomisiones de Seguridad y Fiscalización, Urbana, Operativa y de Turismo y Eventos. De esta manera se busca abordar de manera conjunta, las diversas actividades que se realizan en el sector y asegurar su normal desarrollo, especialmente en épocas del año en que la población flotante se incrementa, y conocer directamente las necesidades planteadas por sus residentes.

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