Lunes 17 de Diciembre de 2018 | Dólar: 686,44 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Rendimiento de planteles municipales de Viña del Mar en prueba Simce 2017, destacó alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 18 de Mayo de 2018
Autoridades visitaron Escuela José Manuel Balmaceda por su destacada medición
1.142 visitas
  • Rendimiento de planteles municipales de Viña del Mar en prueba Simce 2017, destacó alcaldesa Virginia Reginato
  • Rendimiento de planteles municipales de Viña del Mar en prueba Simce 2017, destacó alcaldesa Virginia Reginato
  • Rendimiento de planteles municipales de Viña del Mar en prueba Simce 2017, destacó alcaldesa Virginia Reginato
  • Rendimiento de planteles municipales de Viña del Mar en prueba Simce 2017, destacó alcaldesa Virginia Reginato

Un destacado resultado lograron los 38 planteles de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, que rindieron la prueba Simce 2017 realizada por la Agencia de Calidad de la Educación, a los 4º y 8º básico en las materias de Matemática, Lenguaje y Comunicación y de Ciencias Naturales.

Del total de colegios viñamarinos municipalizados que participaron en el proceso de medición, 27 cursos de 4º básico subieron puntajes y 20 cursos correspondientes a 8º básico.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó y felicitó a los colegios municipales de Viña del Mar por los resultados obtenidos en la prueba Simce 2017, en su visita a la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, en Recreo, plantel cuyos alumnos de 4º básico promediaron 286 puntos en Matemática y 270 en Lenguaje y comunicación. En tanto el 8º básico obtuvo 312 puntos en Matemática, 296 en Lectura y 291 puntos en Ciencias Naturales.

La jefa comunal llegó hasta el establecimiento educacional junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte y al gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez.

“Me siento muy orgullosa por los resultados de las escuelas municipales de nuestra comuna en el Simce y en particular de este plantel. Este logro por el cual felicito a los alumnos y sus padres, reafirma que nuestro foco en la calidad es clave, donde la motivación y el profesionalismo de los directivos y profesores son vitales para mejorar los resultados cada vez más”, dijo la autoridad comunal.

En el mismo contexto agregó que “para mí como alcaldesa y para todo el equipo que tiene a su cargo la educación de nuestros niños viñamarinos, estos resultados nos motivan a seguir redoblando esfuerzos por entregar contenidos educacionales de calidad, trabajar en la buena convivencia escolar y sentar bases sólidas para la formación de futuros profesionales que aporten al desarrollo de nuestra querida Viña del Mar”.

La seremi de Educación, Patricia Colarte sostuvo que “la Escuela Balmaceda ha tenido un mejoramiento sostenido en sus resultados, lo que queremos realzar. La idea es que cada colegio tenga programas de mejoramiento que les permita mejorar la calidad en el tiempo, además, con buenas prácticas y convivencia escolar, como es este caso”.

Por su parte, la directora de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, Juanita Castro agradeció la presencia de las autoridades: “Nos agrada que reconozcan el trabajo de nuestros profesores. Nuestra mayor impronta y compromiso ético es con el aprendizaje de todos nuestros estudiantes. Podemos mejorar mucho más aún, porque queremos que nuestros alumnos puedan alcanzar todas su expectativas y metas”, dijo.

RESULTADOS VIÑA DEL MAR

Si bien a nivel nacional existen avances en los resultados de las pruebas de Lectura y Matemática en la última década, se observa un estancamiento general en los últimos 5 años y por ello el aumento de los puntajes en los colegios municipales de Viña del Mar son dignos de destacarse.

Otras de las categorías que incluyó la medición fueron: Clima de convivencia escolar; Participación y formación ciudadana; y Hábitos de vida saludable.

1.142

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.