Domingo 23 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ministro de salud valoró la APS de Viña del Mar y comprometió apoyo para ejecutar proyectos, durante reunión con alcaldesa Virginia Reginato

Domingo 13 de Mayo de 2018
Confirmó que para el 2018 se va a iniciar la licitación y construcción del SAR de Miraflores y el 2019 el proceso para el CESFAM y SAR de Nueva Aurora
614 visitas
  • Ministro de salud valoró la APS de Viña del Mar y comprometió apoyo para ejecutar proyectos, durante reunión con alcaldesa Virginia Reginato
  • Ministro de salud valoró la APS de Viña del Mar y comprometió apoyo para ejecutar proyectos, durante reunión con alcaldesa Virginia Reginato
  • Ministro de salud valoró la APS de Viña del Mar y comprometió apoyo para ejecutar proyectos, durante reunión con alcaldesa Virginia Reginato

La calidad y planificación de la Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar, y la cartera de proyectos que el municipio está priorizando para aumentar la cobertura del servicio, destacó el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices Cuevas, en una reunión que sostuvo con la alcaldesa Virginia Reginato, en en dependencias del ministerio.

En la oportunidad, la autoridad viñamarina expuso al ministro la situación actual de la APS en la comuna, y entregó detalles de las iniciativas que permitirán que más familias viñamarinas reciban una atención de salud de calidad y oportuna en sus propios barrios, como es el caso de Glorias Navales y Chorrillos.

“Fue muy importante que el ministro nos recibiera para plantearle todas nuestras necesidades y para avanzar en los proyectos que tenemos ya encaminados. Él está con la mejor disposición para apoyarnos y poder llevar a cabo diversos proyectos, algunos de los cuales tienen un gran avance, y así contar con centros de salud donde se necesiten y que brinden la atención de calidad que las familias de nuestra comuna merecen”, precisó la jefa comunal.

En tanto, el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices Cuevas, destacó que “Viña del Mar tiene uno de los mejores servicios de Atención Primaria de Salud de Chile y el municipio quiere seguir fortaleciéndola. Ello está en la línea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y todos los proyectos que se están desarrollando en Viña están en nuestra cartera de inversiones. De modo que ha sido una visita muy constructiva y creo que los viñamarinos van a poder ver los resultados en los próximos años”.

PROYECTOS PRIORIZADOS

Durante la cita, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que el gran crecimiento de la población en Viña del Mar hace necesario aumentar la cobertura de Salud Primaria con nuevos recintos en sectores como Glorias Navales y Chorrillos, para que los vecinos de esos barrios dejen de incurrir en gastos para atenderse en centros de otros sectores, y baje la alta demanda que se produce en dichos establecimientos.

Los proyectos que el municipio busca concretar y que se presentaron al ministro corresponden a la reposición de CESFAM Nueva Aurora con Servicio de Alta Resolución (SAR), que tiene sus diseños terminados (para 30.000 usuarios); la construcción SAR Miraflores para reponer el actual SAPU y apoyar a cubrir las brechas de atención emergencia del Hospital Gustavo Fricke.

También se cuenta la reposición del CESFAM Las Torres, Forestal Alto (para 15.000 usuarios); la construcción de los CESFAM Chorrillos (para 10.000 usuarios), Glorias Navales (para 10.000 usuarios) y Las Palmas, en Forestal (para 10.000 usuarios) centro que repondrá el CECOSF Las Palmas en un nuevo terreno para cubrir la demanda de atención de las nuevas poblaciones que se han consolidado en el sector.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa, quien acompañó a la alcaldesa en la reunión con el Ministro de Salud, destacó que ésta fue muy positiva. “Nos confirmó que para el 2018 se va a iniciar la licitación y construcción del SAR de Miraflores y que para comienzos del 2019 se iniciará el mismo proceso para el CESFAM y SAR de Nueva Aurora, un proyecto que es muy anhelado por la comunidad”.

614

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.