Domingo 23 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

1.400 vacantes laborales ofrecerá expo empleos organizada por Municipalidad de Viña del Mar y AIEP

Miercoles 09 de Mayo de 2018
El martes 15 y miércoles 16 de mayo en el Hotel O'Higgins
2.796 visitas
  • 1.400 vacantes laborales ofrecerá expo empleos organizada por Municipalidad de Viña del Mar y AIEP
  • 1.400 vacantes laborales ofrecerá expo empleos organizada por Municipalidad de Viña del Mar y AIEP
  • 1.400 vacantes laborales ofrecerá expo empleos organizada por Municipalidad de Viña del Mar y AIEP
  • 1.400 vacantes laborales ofrecerá expo empleos organizada por Municipalidad de Viña del Mar y AIEP

Brindar alternativas de trabajo a vecinos que requieran empleo permanente y prácticas laborales a estudiantes son los principales objetivos de décima versión Expo Empleos AIEP Viña del Mar que este 2018 se desarrollará los días 15 y 16 de mayo.

Para dar el vamos a esta iniciativa que organizan en conjunto el municipio y el Instituto Profesional AIEP, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió con autoridades del plantel y representantes de las 53 empresas que este año participarán en la actividad, las que ofrecerán un total de 1.400 vacantes laborales.

“Es una gran satisfacción anunciar una nueva versión de esta importante feria laboral junto al Instituto AIEP, con la que promovemos que las empresas de nuestra ciudad contraten a vecinas y vecinos que necesitan trabajar, incluyendo a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y estudiantes que requieran hacer sus prácticas. Nuestro llamado es a todas aquellas personas que están buscando empleo a que vengan a esta feria, porque encontrarán excelentes alternativas laborales, asesorías e información relevante”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, Fernando Martínez, rector del Instituto Profesional AIEP, explicó que “la próxima semana estamos celebrando nuestra décima versión de la Expo Empleo de AIEP en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, cuyos desafíos son seguir abarcando cada vez más cupos de inclusividad”.

Añadió que “esta Expo Empleo busca dar oportunidades de intermediación laboral a personas en situación de discapacidad. Vamos a tener en torno a un 10% de vacantes para personas en situación de discapacidad y adultos mayores”.

El tema fue abordado en el lanzamiento de la nueva versión de la feria laboral, a través del conversatorio sobre inclusión laboral “Hagamos la diferencia”, a cargo de la Consultora Nexo Inclusivo, con la participación de Francisca Ivis, el abogado Pablo Castro y el primer golfista adaptado, Hernán García.

En la ocasión, además, se premió a Maersk Container Industry, empresa que logró el mayor número de colocaciones efectivas en la Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2017.

VERSIÓN 2018

Este año, la feria contará con la participación de 53 empresas que ofrecerán 1.400 vacantes laborales para estudiantes, técnicos y profesionales.

Además, se contempla la atención en stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE, un centro de impresión de currículum y charlas gratuitas sobre empleo, liderazgo y entrevistas laborales, entre otras temáticas.

Para promover la Ley de Inclusión Laboral, este año se considera un stand especial de empresas que ofertarán 115 cargos para personas en situación de discapacidad y 68 cargos para adultos mayores.

La Expo Empleos Viña del Mar se llevará a cabo los días martes 15 y miércoles 16 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en los salones del Hotel O’Higgins.

EXPO EMPLEOS AIEP VIÑA DEL MAR

Como se indicó, esta iniciativa busca brindar alternativas de trabajo part time, full time y prácticas laborales a estudiantes y titulados de enseñanza técnica y profesional, que en su condición de egresados, practicantes y/o estudiantes vespertinos, tienen la posibilidad de insertarse laboralmente para financiar sus estudios, así como de quienes requieren un empleo permanente.

Se trata de una exitosa instancia surgida de la alianza de los sectores público y privado, que en los últimos años ha generado espacios que fomentan la intermediación laboral, apoyando la búsqueda de empleos.

La “Expo Empleos AIEP Viña del Mar” es organizada por dicha institución educacional y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), perteneciente a DIDECO.

2.796

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.