Lunes 12 de Noviembre de 2018 | Dólar: 681,41 | UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Inauguran obras de mejoramiento e instalación de paneles solares en condominio social El Raulí en Viña del Mar

Martes 08 de Mayo de 2018
Obras incluyeron cambio de techumbres, canales y bajadas de aguas lluvias, mejoramiento de fachadas, entre otras
662 visitas
  • Inauguran obras de mejoramiento e instalación de paneles solares en condominio social El Raulí en Viña del Mar
  • Inauguran obras de mejoramiento e instalación de paneles solares en condominio social El Raulí en Viña del Mar
  • Inauguran obras de mejoramiento e instalación de paneles solares en condominio social El Raulí en Viña del Mar
  • Inauguran obras de mejoramiento e instalación de paneles solares en condominio social El Raulí en Viña del Mar


Un significativo aporte al mejoramiento de la iluminación con energía limpia y económica significará para los vecinos del condominio social El Raulí de Miraflores Alto, la inauguración de los paneles solares que se instalaron en espacios comunitarios, en el marco de las obras del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo (MINVU).

La ceremonia de inauguración de los trabajos fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla; y vecinos del sector.

Las obras incluyeron el cambio y reposición de techumbres, canales y bajadas de aguas lluvias, así como el mejoramiento de fachadas, reposición de puertas de acceso a los blocks y aplicación de pintura, junto con la instalación de paneles solares para iluminar espacios comunes.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “estamos muy satisfechos y agradecidos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que los vecinos anhelaban la reparación de sus viviendas. Lo más llamativo del proyecto fue la instalación de paneles solares, una innovadora manera de iluminar espacios comunes con energía limpia y económica para los habitantes del sector”.

INVERSIÓN REGIONAL

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, comentó que “estamos felices en esta inauguración y queremos que más condominios sociales puedan mejorar en la comuna de Viña del Mar y en la región de Valparaíso. La inversión total que tenemos destinada para este año son alrededor de $8 mil millones para poder trabajar con cada una de las comunas a nivel regional y en Viña del Mar tenemos $2 mil millones que vamos a invertir durante este año”.

La autoridad regional agregó que “estamos trabajando en el cuidado del medio ambiente, por eso hemos puesto paneles solares tanto en los techos de los edificios como donde están emplazados los juegos, lo cual es muy importante porque elimina cualquier foco de delincuencia”.

En tanto, la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, indicó que “queremos barrios seguros y recuperados, por lo tanto, felicitamos a la Municipalidad de Viña del Mar, a los dirigentes sociales y al Ministerio de Vivienda por esta iniciativa”.

Asimismo, las dirigentas de los comités beneficiados agradecieron a las autoridades y a todos quienes hicieron posible este trabajo.

CONDOMINIO SOCIAL EL RAULÍ

El Conjunto Habitacional El Raulí, construido en 1975, está conformado por 240 unidades (2 copropiedades), las cuales fueron beneficiadas con el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo con una inversión del orden de $804 millones.

662

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.