Domingo 09 de Diciembre de 2018 | Dólar: 677,78 | UF: 27.558,46 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan trabajo de cooperación para control de actividades

Lunes 30 de Abril de 2018
Durante el período abril 2017 - marzo 2018, ingresaron 294 solicitudes, de las cuales 138 tuvieron recomendación positiva y 27 rechazadas
1.016 visitas
  • Municipio de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan trabajo de cooperación para control de actividades
  • Municipio de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan trabajo de cooperación para control de actividades
  • Municipio de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan trabajo de cooperación para control de actividades

La recomendación técnica para la realización de actividades y eventos que signifiquen un aporte a la ciudad, y que además sean de calidad y seguras, es el objetivo que tiene la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar”, entidad técnica de coordinación que integran el municipio, Armada, Carabineros y PDI, los instituciones que renovaron su compromiso de trabajar nuevamente unidos para el período 2018-2019.

La firma de cooperación, que se realizó en la Municipalidad de Viña del Mar, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y en ella participaron el Gobernador Marítimo, capitán de Navío (LT) Juan Gajardo Romero; el subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros, teniente coronel Cristian Millar; el jefe de la Prefectura de Viña del Mar PDI, Subprefecto, Delfín Olguín; y el presidente de la instancia técnica y director de Operaciones y Servicios del municipio de Viña del Mar, Patricio Moya.

“Siempre estamos preocupados de brindarles a los turistas y viñamarinos, actividades y eventos que sean atractivos para que puedan disfrutar de las bondades de la ciudad, cuidando el orden y la seguridad. Por eso, la renovación de este convenio con las distintas instituciones nos permitirá seguir regulando y evaluando de manera adecuada cada solicitud para sugerir su viabilidad y realización en beneficio de la comunidad”, expresó la jefa comunal.

BALANCE 2017-2018

En la oportunidad también se entregó el balance de la gestión del período abril 2017 - marzo 2018, en el cual ingresaron para consideración de la Mesa Técnica, 294 solicitudes, de las cuales 138 tuvieron recomendación positiva (aprobadas) y 27 negativas (rechazadas). Otras 200 no calificaron para ser evaluadas por no cumplir los requisitos de calidad exigidos.

“Anualmente llegan más de 400 solicitudes y las que se aprueban son un número reducido en que se privilegia la calidad, la seguridad y el aporte a la ciudad, y que se evalúan en conjunto y no en forma independiente como ocurría hace dos décadas, generando descoordinaciones”, precisó Patricio Moya.

Por su parte, el subprefecto Cristian Millar, destacó que el objetivo de la firma es mantener el compromiso con el municipio y la ciudadanía, para poder mantener la tranquilidad en la ciudad y disminuir el delito. “Día a día la demanda va aumentando y Carabineros está presente en todas las situaciones diarias y para eso es este trabajo que ha dado buenos resultados“, precisó.

En tanto, el Gobernador Marítimo expresó “todos contribuimos a que esta mesa sea exitosa. Es un desafío en que cada institución cumple un rol específico y que comprometa el trabajo en equipo. En este sentido quiero destacar la coordinación y la frecuencia con la que esta comisión sesiona, que permite el éxito de su labor evaluadora”.

El jefe de la PDI calificó la instancia como eficaz y eficiente, en la que el trabajo en equipo es clave. “La labor de la PDI se basa en un análisis de investigación criminal en base a un equipo de foco que fundamentalmente desarticuló bandas que actuaban en el borde costero”, detalló.

La Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar funciona hace 20 años. Su labor es evaluar cada solicitud del uso del espacio público, del ámbito recreativo, deportivo, comercial y cultural, para sugerir su aprobación o rechazo, en el marco de la normativa y del resguardo del orden en la ciudad.

1.016

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.