Lunes 20 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Organizaciones gubernamentales y municipio de Viña del Mar realizaron feria por el envejecimiento positivo

Jueves 26 de Abril de 2018
Evento incluyó actividades recreativas, deportivas y stands informativos de distintos servicios públicos orientados a los adultos mayores de la región
721 visitas
  • Organizaciones gubernamentales y municipio de Viña del Mar realizaron feria por el envejecimiento positivo
  • Organizaciones gubernamentales y municipio de Viña del Mar realizaron feria por el envejecimiento positivo
  • Organizaciones gubernamentales y municipio de Viña del Mar realizaron feria por el envejecimiento positivo


Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la práctica física en las personas de la tercera edad se realizó la “Feria de Gobierno Presente por el Envejecimiento Positivo 2018”, en el Sporting Club de Viña del Mar.

El evento, que incluyó actividades recreativas, deportivas y stands informativos de distintos servicios públicos para dar a conocer los servicios orientados a los adultos mayores de la región, fue encabezado por el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra, la Alcaldesa Virginia Reginato y la gobernadora provincial, María de los Ángeles De la Paz.

En la ocasión también participaron la Seremi del Deporte, Ruth Olivera; el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; la Directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pilar Espinal; y la Coordinadora Regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), María Eugenia Arenas.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “los adultos mayores hoy tienen la capacidad y el entusiasmo para participar en muchas actividades, porque están con la energía para hacerlo, por eso esta actividad tiene mucha importancia para dar a conocer los distintos servicios a los que pueden acceder”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Kael Becerra señaló que “los adultos mayores son prioridad para el Gobierno, queremos alcanzar a 5 millones de chilenos realizando actividad física y para eso hacemos un llamado a que hagan actividad, compartan, celebrar la vida y las posibilidades que tienen”.

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, comentó que “estamos trabajando para mejorar la política pública para que el SENAMA tenga más atribuciones. Nuestro gobierno está preocupado por la inclusión laboral, especialmente de los adultos mayores”.

Adultos mayores de toda la región participaron en la Feria, donde tuvieron la posibilidad de realizar yoga fit y pilates, entre otras actividades especialmente destinadas a las personas de la tercera edad.

721

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.