Jueves 20 de Septiembre de 2018 | Dólar: 682,79 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realiza limpieza de busto en plaza Paul Harris en conjunto con Rotary Club

Jueves 26 de Abril de 2018
Recuperación fue liderada por el profesor de la Escuela de Bellas Artes, José Riquelme.
792 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realiza limpieza de busto en plaza Paul Harris en conjunto con Rotary Club
  • Municipio de Viña del Mar realiza limpieza de busto en plaza Paul Harris en conjunto con Rotary Club
  • Municipio de Viña del Mar realiza limpieza de busto en plaza Paul Harris en conjunto con Rotary Club
  • Municipio de Viña del Mar realiza limpieza de busto en plaza Paul Harris en conjunto con Rotary Club

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar realizó una limpieza del monumento público que recuerda al abogado Paul Harris, creador de la fundación Rotary International, ubicado en la plaza que lleva su nombre en calle Quillota, luego que sufriera una serie de daños provocados por desconocidos.

“Tanto la comunidad como el municipio estamos en contra de estos actos vandálicos que personas desconocidas realizan, de modo que quiero expresar mi más completo rechazo a quienes pintan con spray las bancas de nuestras plazas, los muros de nuestros edificios históricos y los monumentos que se encuentran en distintos parques y calles de nuestra ciudad, por lo que el llamado es a querer y cuidar nuestro patrimonio, un patrimonio que es de todos y que debemos preservar para las futuras generaciones”, expresó la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este busto de piedra reconstituida pintado de color negro fue intervenido con pintura rosada al igual que la rueda dentada que identifica a la entidad internacional que se encuentra en la base de granito rojo, tallado en bajo relieve, todo lo cual fue removido gracias al trabajo de recuperación que lideró el profesor de la Escuela de Bellas Artes, José Riquelme.

Cabe destacar que el Rotary Club, preocupado por el estado del busto, proporcionó los materiales para la limpieza, acción coordinada por la Unidad de Patrimonio de la municipalidad que busca recuperar y proteger el patrimonio de la ciudad, expresado en monumentos públicos, objetos de arte, mobiliario y edificios pertenecientes al municipio viñamarino.

“Encontramos lamentable que esto ocurra con los monumentos nacionales y en este caso, peor para nosotros, porque lo regaló el Rotary Club de Viña del Mar, por lo tanto el cariño que tenemos por este monumento es mayor todavía, porque fue el fundador de nuestro club. Hace 23 años lo donamos a la municipalidad. Desde un comienzo estuvo aquí y en todo este tiempo nunca había recibido un atentado similar, solo el daño de las palomas”, destacó el Secretario de Rotary Club Viña del Mar, Raúl Vásquez Collinet.

El 23 de febrero de 1905, el abogado Paul Harris creó el Club Rotario de Chicago en Estados Unidos cuyo objetivo fue congregar a profesionales de diversos orígenes para intercambiar ideas, forjar amistades que fueran valiosas de por vida y retribuir a sus comunidades, acto a partir del cual esta entidad se replicó por todo el orbe.

792

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.