Domingo 19 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó jornada de sensibilización en día contra el maltrato infantil

Miercoles 25 de Abril de 2018
En feria temática los niños y asistentes plasmaron un mensaje
808 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de sensibilización en día contra el maltrato infantil
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de sensibilización en día contra el maltrato infantil
  • Municipio de Viña del Mar realizó jornada de sensibilización en día contra el maltrato infantil


Con una jornada de sensibilización que incluyó una feria con stands informativos y diversas actividades, en la cual participaron diversas instituciones, la Municipalidad de Viña del Mar adhirió a la conmemoración del Día contra el Maltrato Infantil.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “es muy importante velar por nuestras niñas, niños y adolescentes, pues su bienestar siempre han sido una prioridad en nuestra gestión. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a promover prácticas de buenos tratos, con el fin de que los menores se desarrollen de manera integral y con calidad de vida”.

En la ocasión, la Oficina Comunal de Infancia y Adolescencia (OCI) junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) construyeron una muestra en la que participaron 20 menores de diferentes sectores de Viña del Mar, y expusieron imágenes y frases alusivas a malos tratos en contraposición con las de buenos tratos.

Asimismo, las organizaciones participantes expusieron la problemática de las conductas de maltrato que se han normalizado en la población, las cuales afectarían el desarrollo psicoemocional de niñas, niños y adolescentes, según lo han demostrado diversos estudios.

Y como protagonistas de la actividad, los niños presentes en la actividad invitaron a los asistentes a la feria a plasmar un mensaje en un lienzo construido por ellos creando el mensaje “Viña Contra el Maltrato infantil”.

808

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.