Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional

Miercoles 25 de Abril de 2018
Tradicional desfile escolar de colegios y fuerzas vivas del sector
1.195 visitas
  • Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional
  • Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional
  • Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional
  • Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional


Continuando con lo que se ha convertido en una tradición comunitaria, organizaciones vecinales y establecimientos educativos de Reñaca Alto realizaron un desfile escolar en homenaje a Carabineros de Chile, institución que este 27 de abril celebra 91 años de historia y servicio al país.

La actividad fue organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto y contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, la diputada María José Hoffmann, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, dirigentes comunitarios y vecinos del sector.

Durante la ceremonia, la jefa comunal saludó a la institución por su nuevo aniversario, y destacó que Reñaca Alto se una en torno al reconocimiento y gratitud hacia Carabineros.

“Como alcaldesa conozco de cerca la noble y sacrificada labor de Carabineros, es así que en esta fecha tan especial quiero saludarlos con mucho cariño. También aprovecho de felicitar esta tradición comunitaria de los vecinos de Reñaca Alto, quienes se unen especialmente para rendir homenaje y agradecer el esfuerzo que realiza Carabineros de Chile por resguardar nuestra tranquilidad y seguridad”, sostuvo la autoridad viñamarina.

Por su parte, Marco Castillo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, indicó que “todos los años estamos presentes con colegios y vecinos celebrando este día, porque Carabineros de Chile es una institución que se lo merece. Desde que contamos con una tenencia, todos conocemos más de cerca su labor, incluidos los niños, quienes participan en este desfile porque saben que en sus colegios todas las mañanas hay un carabinero para resguardar su seguridad”.

HOMENAJE COMUNITARIO

Luego de la ceremonia, la banda de los colegios de la Fundación Keppa Bilbao interpretó junto a la comunidad, el tradicional “Cumpleaños feliz” a los efectivos de la Tenencia de Reñaca Alto, tras lo cual alumnos de jardines infantiles y colegios del sector desfilaron ante las autoridades e invitados presentes.

CARABINEROS DE CHILE

Institución que tiene como objetivo garantizar el orden y seguridad pública interior en todo el territorio nacional.

Fue fundada el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército, Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros.

1.195

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.