Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Conversatorio que evocará la Belle Epoque viñamarina

Lunes 23 de Abril de 2018
El miércoles 25 de abril a las 19:00 horas en la Palacio Rioja
781 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Conversatorio que evocará la Belle Epoque viñamarina
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Conversatorio que evocará la Belle Epoque viñamarina
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Conversatorio que evocará la Belle Epoque viñamarina

La Belle Epoque viñamarina, un período de esplendor para la clase dirigente en el país entre la última década del siglo XIX y las dos primeras del XX, será el tema central del próximo conversatorio denominado “Recuerdos de Antaño” organizado por la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en el Museo Palacio Rioja para el próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas.

El conocido periodista Luis Muñoz Ahumada y la historiadora y Asesora de Patrimonio del municipio, Eugenia Garrido, serán los encargados de abordar esta época que surgió a partir de la riqueza que proporcionaba el salitre y el desarrollo comercial y financiero.

“Un tema muy interesante de nuestra historia como ciudad es el que nos presentarán en este conversatorio, ya que según los historiadores la belle époque en Viña del Mar fue tardía en relación a Europa, pero de gran liderazgo e innovación respecto al resto del país, siendo un período en que se construyeron bellos chalets y se mejoró el transporte entre otros aspectos que hicieron ya de nuestra comuna un gran lugar para vivir y disfrutar”, explicó la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este encuentro de entrada liberada se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

781

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.