Lunes 24 de Septiembre de 2018 | Dólar: 673,74 | UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a obra teatral “Aullidos” en Sala Aldo Francia

Jueves 19 de Abril de 2018
Obra se presenta el sábado 21 de abril y aborda la convivencia matrimonial frente a la ausencia de los hijos
767 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra teatral “Aullidos” en Sala Aldo Francia

La obra “Aullidos” de la Compañía de Teatro La Maestranza, inspirada en la representación del absurdo y la narrativa de Harold Pinter, que aborda las discusiones de un joven matrimonio enfrentado a la pérdida abrupta de sus hijos, continúa su itinerancia artística este sábado 21 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar, entrada liberada.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo destacó la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar en la presentación de esta obra de teatro que viene a incrementar la programación artística que ofrece el municipio a la comunidad.
La historia, escrita por el dramaturgo local Felipe Acuña Lang, transcurre en una pequeña habitación, durante una larga y fría noche, donde una mujer perturbada por la ausencia y por los fantasmas del pasado y su intimidante marido, un personaje errático y conciliador, recuerdan un pasado opresivo, relatos confusos de un accidente que les arrebato a sus pequeños hijos, donde la presión y locura invaden la relación. Esta irracionalidad los incita a cometer acusaciones sobre lo sucedido, apelando a memorias y cuestionamientos sobre el paradero de esos niños que ya no están.
Los destacados actores Javiera Martínez y Sebastián Jaraquemada, durante cincuenta y cinco minutos, presentan este drama que esboza las perversiones más profundas del ser humano, donde la psicosis adopta un protagonismo gatillado por la ausencia, el constante graznido de las aves dominicanas y los chirriantes sonidos de una fábrica desencadenan los recuerdos de esa fatídica tarde.
Cabe destacar, que la dirección artística de esta obra financiada por el Fondo FNDR 2017, está a cargo de Silvio Viancos, la producción teatral bajo la codirección general de Daniel Silva y Enrique Romero, la creación sonora de Gerardo Marcoleta y la iluminación de Fernando Berríos.
Las personas interesadas en asistir a esta obra de teatro, deben retirar sus entradas en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja. Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

767

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.