Lunes 12 de Noviembre de 2018 | Dólar: 681,41 | UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Artequin Viña fomenta la innovación y creatividad en su programación 2018

Miercoles 18 de Abril de 2018
Espacio recibió el año pasado a 50 mil personas en sus talleres, exposiciones e itinerancias
1.059 visitas
  • Artequin Viña fomenta la innovación y creatividad en su programación 2018
  • Artequin Viña fomenta la innovación y creatividad en su programación 2018
  • Artequin Viña fomenta la innovación y creatividad en su programación 2018
  • Artequin Viña fomenta la innovación y creatividad en su programación 2018

La amplia oferta de actividades que ofrece el Museo Educativo Artequin Viña a la comunidad este 2018 conoció la seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, durante la visita que realizó al espacio cultural que cumple 10 años.

En su recorrido por las distintas exposiciones y talleres que se realizan en el recinto ubicado al interior del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la seremi fue acompañada por la directora del Museo, Macarena Ruiz, y la concejal Macarena Urenda.

“Hay que destacar la gestión que se hace en Artequin. No se trata de cualquier museo, sino que uno interactivo para que los niños tengan una apreciación de las artes en general, desde la primera infancia hasta los escolares y eso ayuda a que también generemos público para nuestra cultura y construir mayor audiencia”, comentó la seremi.

La personera agregó que “aquí se hace un trabajo muy específico realizado de manera lúdica y entretenida, por lo tanto me parce excelente su gestión y ojalá existieran otros Artequin. Por lo mismo hay que destacarlo, cuidarlo y valorarlo”.

Por su parte, la directora del Museo que cumple una década, Macarena Ruiz, indicó que “estamos haciendo visitas guiadas de lunes a viernes y no desde el martes, como es hasta ahora”.

Precisó también, “que estamos dando un cambio en las planificaciones, de manera que las visitas y actividades sean más entretenida, para lograr un mayor involucramiento entre el colegio, los alumnos y este espacio cultural, para acercar el arte a los familia de manera innovadora y creativa”.

Cabe destacar que el 2017, Artequin Viña fue visitado por 50 mil personas.

PROGRAMACIÓN

La programación de Artequin Viña para este semestre incluye:

-Exposición didáctica “Romper con la tradición. Los movimientos de vanguardias del siglo XX”, la que se mantiene desde el año pasado.

-Colecciones permanentes de reproducciones pictóricas y escultóricas.

TALLERES

Aprendices: Taller de técnicas (6 a 12 años). Sábado de 11:00 a 13:30 hrs. Valor por sesión $6.000 con materiales incluidos. También todos los viernes de abril a las 15:00 horas. 

Pequeñ@s artistas: Taller de técnicas (3 a 5 años). Sábado de 11:00 a 12:00 hrs. Valor por sesión $3.000 con materiales incluidos.

Cuenteros: Taller de cuentos para todas las edades. Domingo de 12:30 a 13:30 hrs. Cambia temática todos los meses. Durante abril, Leyendo “El mágico muñeco Bimbulli”.

Juegos: Taller (todas las edades) para aprender sobre las obras a través de recorridos lúdicos. Sábado a las 12:30 y 16:30 hrs., domingo a las 16:30 hrs. El taller se ofrece semana por medio y dura 60 minutos.

Taller familiar: Taller (todas las edades) para conocer obras y técnicas en familia. Sábado a las 12:30 y 16:30 hrs., domingo a las 16:30 hrs. El taller se ofrece semana por medio y dura 60 minutos.
 
PROGRAMA PARA DOCENTES
 
El último viernes de cada mes se harán jornadas para profesoras y profesoras de artes visuales y de otras especialidades.

Cada jornada se realiza de 15 a 18 horas y posee un valor de $2.000. Para el primer semestre los temas son: Vanguardias I: Forma y volumen (25 mayo); Vanguardias II: Color y gráfica (29 junio); Arte terapia para primera infancia (27 de julio).

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas es una de las principales actividades que ofrece Artequin Viña del Mar. Están dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos y se realizan para grupos de colegios o instituciones, con temáticas diferentes para cada nivel educativo. 

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios, previa inscripción al teléfono 32-2882287 o en el formulario en la página web www.artequivina.cl, donde se puede elegir horario y temas.

A lo anterior se agregan las itinerancias que se realizan en distintas ciudades y establecimientos educacionales.

1.059

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.