Sabado 15 de Diciembre de 2018 | Dólar: 681,17 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Subdere comprometió apoyo a proyectos de alto impacto social presentados por Municipalidad de Viña del Mar

Lunes 16 de Abril de 2018
Cartera proyectos que incluye conservación de calzadas, aceras, construcción de escalas , entre otras
816 visitas
  • Subdere comprometió apoyo a proyectos de alto impacto social presentados por Municipalidad de Viña del Mar
  • Subdere comprometió apoyo a proyectos de alto impacto social presentados por Municipalidad de Viña del Mar
  • Subdere comprometió apoyo a proyectos de alto impacto social presentados por Municipalidad de Viña del Mar

Toda la voluntad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para contribuir al avance de importantes iniciativas urbanas impulsadas por la alcaldesa Virginia Reginato, manifestó la máxima autoridad de la cartera, Felipe Salaberry Soto, quien recibió a la jefa comunal viñamarina en el Palacio de la Moneda.

En la oportunidad, las autoridades sostuvieron una provechosa reunión de trabajo, en la cual la alcaldesa presentó los proyectos priorizados por el municipio, junto a la diputada María José Hoffmann, y al director de la Secretaría Comunal de Planificación, Tomás Ochoa.

“Estamos muy satisfechos de haber tenido esta productiva reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quien agradecemos que nos haya recibido. Hemos presentado una serie de importantes proyectos que se encuentran en plena concordancia con la planificación integral de la ciudad y cuya ejecución es prioritaria en el corto plazo, para avanzar en importantes temas urbanos y sociales”, indicó la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, el subsecretario Felipe Salaberry, detalló que “una ciudad de la importancia que tiene Viña del Mar, obviamente, va a requerir siempre una atención por parte de esta subsecretaría. Nos presentaron emblemáticos proyectos que requieren una alta inversión que van a ser debidamente estudiados y analizados de manera muy responsable y otros proyectos que hemos solicitado que tienen un impacto más inmediato en la comunidad”.

El personero agregó que “hemos compartido algunos criterios que el Presidente de la República nos ha entregado para financiar aquellos proyectos que tengan que ver con la tranquilidad y la seguridad de los viñamarinos y viñamarinas, pues nuestra prioridad está en los proyectos que dan seguridad, como reparación de veredas, alumbrado público y recuperación de espacios públicos, entre otros”.

La diputada María José Hoffmann, en tanto, señaló estar “la Subdere es una institución gubernamental que tiene recursos para apoyarnos. Se le ha presentado una cartera tremenda de proyectos en diversos sectores que están necesitando apoyo”, dijo.

PROYECTOS PRIORIZADOS POR EL MUNICIPIO

Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Debido a que Viña del Mar es una ciudad que crece por sobre el promedio nacional y su posición geográfica, como territorio central de una gran metrópolis de casi un millón de personas que a diario transitan por ella por razones laborales, de estudio, de consumo, de trámites u otros requerimientos cotidianos. Esta realidad, por un lado, potencia la economía local, pero por otro, presiona y desgasta fuertemente la infraestructura pública y la mantención comunal.

En tal contexto, el municipio solicitó el apoyo de la Subdere para la ejecución de una cartera de proyectos que incluye proyectos conservación de calzadas (M$ 1.000.000); proyectos conservación aceras (M$ 600.000); proyectos reparación de escalas (M$ 600.000); proyectos instalación de barandas (M$ 600.000) y proyectos de alumbrado público ($M 1.982.000)

Regularización de redes de agua potable y alcantarillado. A través de Financiamiento de Acciones Concurrentes adscritas al Sub Programa de Proyectos de Saneamiento Sanitario, solicitando asistencia técnica y legal en la constitución de servidumbres y comunidades de desagües PMB, para las poblaciones Puerto Montt, Nueva Esperanza y La Gruta, en Forestal, por $65.120.000.

A lo que se suma el estudio de títulos de la propiedad, deslindes, tasación y plan de adquisición de los predios afectados por la declaratoria de parque intercomunal del Plan Regulador Intercomunal del Gran Valparaíso, sector de Reñaca Alto, por $83.740.000.

Recuperación Palacio Carrasco. Para revitalizar la promoción del arte y la cultura en Viña del Mar urge contar con financiamiento para la recuperación definitiva de este inmueble, iniciativa que cuenta con RS del Ministerio de Desarrollo Social, con un valor estimado de M$ 5.761.078.

El nuevo modelo de gestión de este importante espacio, plantea transformarlo en la sede de un gran Centro Cultural, con Sala de Exposiciones y que acoja al Archivo Histórico, Hemeroteca y a una renovada Biblioteca Municipal, de características análogas y digitales de alto estándar.

De este modo, una vez ejecutada la recuperación de este inmueble, Viña del Mar concluirá el 100% de la recuperación de los daños estructurales y patrimoniales provocados por el último gran sismo.

816

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.