Martes 16 de Octubre de 2018 | Dólar: 683,70 | UF: 27.381,79 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato y sacerdote Marcelo Catril trabajarán en conjunto para impulsar política habitacional en favor de asentamientos precarios

Viernes 06 de Abril de 2018
Religioso se interiorizó sobre programa de asistencia que municipio desarrolla en asentamientos precarios de la comuna
1.013 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato y sacerdote Marcelo Catril trabajarán en conjunto para impulsar política habitacional en favor de asentamientos precarios
  • Alcaldesa Virginia Reginato y sacerdote Marcelo Catril trabajarán en conjunto para impulsar política habitacional en favor de asentamientos precarios
  • Alcaldesa Virginia Reginato y sacerdote Marcelo Catril trabajarán en conjunto para impulsar política habitacional en favor de asentamientos precarios

Realizar gestiones conjuntas ante las autoridades del Gobierno Central para lograr soluciones concretas, a través de una política habitacional de Estado, en beneficio de las familias que viven en los asentamientos precarios de la Viña del Mar y de esa manera lograr una mejor calidad de vida, fueron los objetivos compartidos por la alcaldesa Virginia Reginato y el sacerdote Marcelo Catril, quienes se reunieron este viernes en el despacho alcaldicio.

En la oportunidad, en la que también estuvo presente el sacerdote Cristian Moya, la jefa comunal detalló al sacerdote del campamento Manuel Bustos, el trabajo que realiza el municipio para brindar servicios básicos a quienes viven en dichos sectores, como agua potable, retiro de aseo, limpieza sanitaria, construcción y mantención de caminos, acceso y cortafuegos, entre otros, para lo cual se destinan $5,5 millones diarios ($2.000 mil millones anuales).

Al término de la reunión, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por el resultado del encuentro. “Me parece muy significativo haber tenido esta reunión con el Padre Marcelo Catril, a quien conozco desde hace mucho tiempo y le tengo especial cariño. Y por supuesto era importante aclarar algunos temas, porque fueron malentendidos. Este encuentro ha servido para mantener un trabajo más eficiente. Aquí estamos todos por apoyar a las personas que viven en condiciones como no quisiéramos que vivieran y por supuesto tenemos la mejor disposición para apoyarlos y ayudar”.

En la ocasión, la jefa comunal le comunicó al religioso que el lunes se reunirá con el ministro de la Vivienda, Cristian Monckeberg, para tratar temas prioritarios para la comuna, entre los cuales destaca la situación de los asentamientos precarios en Viña del Mar.

“El ministro estuvo en febrero en Viña del Mar, cuando le manifesté todas mis inquietudes y prioridades, como son dar solución a los campamentos. Él se comprometió a reunirse y este lunes vamos a tener una conversación en la cual esperamos lograr el apoyo y las soluciones que las familias que viven en dichos sectores necesitan”, detalló la jefa comunal.

RETROALIMENTACIÓN

Por su parte, el sacerdote se manifestó “muy contento” con el encuentro sostenido con la alcaldesa de Viña del Mar.

“Nos hemos comprometido a trabajar más unidos, tener más conocimiento de las cosas que hace el municipio, transmitir lo que nosotros hacemos como parroquia, como iglesias evangelizadoras, de poder tener esta comunicación, porque todos tenemos que llegar al mismo lugar. Son más de 13 mil personas en todos los campamentos que hay en Viña del Mar. Sé que es muy complejo atenderlos a todos, pero también es importante que esto de alguna manera sirva para dar pasos concretos a la erradicación de los campamentos, porque nadie quiere tomas, nadie quiere campamentos, porque hay cosas que a la alcaldesa se le escapan, a nosotros se nos escapan porque tienen que ser políticas de estado y de Gobierno”.

El religioso destacó la necesidad de intercambiar información con el municipio y lograr una retroalimentación. “Creo que vamos por buen camino, que nos apoyemos, que trabajemos juntos y eso ha quedado totalmente claro. Yo estimo mucho a la señora Coty, sé que ella se enojó conmigo y hemos dado pasos y ella sabe todo lo que hemos hecho juntos y hay cosas que uno cuando se preocupa de la gente que está más vulnerable y reacciona”.

Finalmente, el sacerdote destacó la reunión que la autoridad comunal sostendrá con el Ministro de Vivienda. “Todo lo bueno se apoya y uno conoce el corazón más íntimo de la gente y qué necesitan, uno puede dar mayores ideas, de poder realizar mayores acciones. Es excelente, yo me alegré muchísimo que se va a reunir con el ministro”, puntualizó.

1.013

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.