Sabado 15 de Diciembre de 2018 | Dólar: 681,17 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”

Martes 03 de Abril de 2018
35 obras, entre pinturas y fotografías, se exhiben en el Palacio Rioja
1.335 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra “Transición y ruptura en México”


Una invitación a apreciar las obras de importantes exponentes aztecas de las artes visuales es la que realiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, en la exposición “Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA” que se inauguró hoy.

La exhibición – que se realiza en el marco de los 20 años de la Colección FEMSA - está conformada por una selección de 35 obras, entre pinturas y fotografías, que abordan tres períodos del arte mexicano: la Escuela Mexicana de Pintura, el arte fantástico y el surrealismo, así como la generación de la Ruptura, movimiento que surgió en los años 50 y se caracterizó por la búsqueda de nuevos caminos en el arte.

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato en el Museo Palacio Rioja, recinto donde la muestra estará abierta al público hasta el mes de julio, con entrada liberada.

Junto a la autoridad comunal, estuvieron presentes los concejales Laura Giannici y Rodrigo Kopaitic y el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, entre otros invitados.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta exposición internacional, la más importante que ha recibido el Museo Palacio Rioja después de su reapertura. Esta muestra trae lo mejor del arte mexicano para que las familias y estudiantes de Viña del Mar se acerquen a la riqueza cultural de este querido país latinoamericano”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, destacó la calidad e importancia de la exposición, por cuanto “muestra la calidad de las artes visuales de la cultura mexicana posterior a la II Guerra Mundial y nos da la oportunidad para observar un momento muy importante del arte mexicano, en el que se marca un cambio en la escuela mexicana tradicional de pintura, dominada en ese entonces por el muralismo, hacia algo más moderno, con la influencia de corrientes europeas y que estableció un nuevo camino para el arte mexicano”.

Cabe destacar que esta exposición se realiza gracias al esfuerzo conjunto del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Museo Palacio Rioja y el Programa Cultural FEMSA.

COLECCIÓN FEMSA

FEMSA es una empresa mexicana que posee una importante colección de arte que este año celebra su 40º aniversario y que se ha expuesto en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México y Panamá, para vincular a la comunidad con el arte.

Es así que este 2018 llega a Chile con un importante programa de muestras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo.

1.335

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.