Martes 14 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mantendrá monitoreo en borde costero por presencia de marejadas anormales

Miercoles 28 de Marzo de 2018
Durante todo el fin de semana para evaluar cierre de Av. Perú y Muelle Vergara
843 visitas
  • Municipio de Viña del Mar mantendrá monitoreo en borde costero por presencia de marejadas anormales

Ante la alerta temprana preventiva de marejadas anormales anunciadas para este jueves en todo el litoral nacional, el municipio de Viña del Mar, a través de su Departamento de Protección Civil y Emergencia, realizará un monitoreo constante con el fin determinar el eventual cierre de Av. Perú y Muelle Vergara, para resguardar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán este fin de semana santo a la comuna.

Patricio Moya, director del Área de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, explicó que existe una coordinación permanente con la Gobernación Provincial para monitorear el borde costero y determinar si es necesario cerrar las citadas áreas turísticas de manera preventiva, especialmente en las horas de pleamar, considerando el alto número de turistas que llegará a la ciudad, porque la idea es no impedir el acceso por lo menos la Av. Perú.

El directivo informó que de igual manera, el municipio adoptará medidas de contingencia para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, y que en caso de ser necesario, se retirará el mobiliario urbano que pudiera ser afectado por la situación climática.

Moya hizo un llamado al público a obedecer las instrucciones de la autoridad y no exponerse innecesariamente en sectores riesgosos del borde costero.

843

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.