Jueves 13 de Diciembre de 2018 | Dólar: 678,77 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Exitoso inicio de proceso de licitación para la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Viernes 23 de Marzo de 2018
Alianza Canal 13, Televisión Nacional de Chile y FOX International Channels presentó propuesta para período 2019-2022
2.480 visitas
  • Exitoso inicio de proceso de licitación para la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar


Como un excelente resultado para la ciudad calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la oferta conjunta que presentaron Canal 13, Televisión Nacional de Chile y FOX International Channels a la licitación pública para la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por el período 2019 al 2022.

Las ofertas, que se presentaron a través del portal web de Mercado Público y se abrieron este viernes 23 de marzo, debían considerar los ítemes de renta, producción y promoción de la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por la oferta válida que se presentó en esta oportunidad para la concesión que otorga el municipio respecto de la producción, realización y transmisión del festival por los próximos cuatro años.

“Estoy muy contenta con las ofertas que se han presentado, ya que la licitación se realiza en un período en que es conocida la situación compleja que vive la industria televisiva nacional. El resultado de este proceso confirma la importancia de la marca Festival, que es muy querida por los chilenos y también valorada en el contexto internacional, lo cual es reconocido por la industria de la televisión”, puntualizó la jefa comunal.

IMPORTANTES INCREMENTOS

De acuerdo con las bases de la licitación, la oferta considera tres ítemes: el valor de la renta, la producción del Festival de la Canción y la promoción de la ciudad.

Desde ese punto de vista, la oferta válida presentada por la alianza estratégica de Canal 13, Televisión Nacional de Chile y FOX International Channels, en la que también participa Iberoamericana Radio Chile –que incluye los tres ítemes ya citados-, implica un aumento del 27% en relación al período anterior, lo que significa una renta superior a los $4.500 millones, la que va en directo beneficio de la ciudad. A ello se agrega el importante aporte de los canales en su oferta, a la promoción de Viña como destino de turismo y negocios, potenciando su desarrollo y economía local.

En esta licitación también se incluye la ejecución de diversas obras adicionales, como el mejoramiento de los baños, el retiro de los tensores que están sobre el anfiteatro y la mantención general del recinto de la Quinta Vergara, todo lo cual bordea los $300 millones.

En los próximos días, el municipio constituirá la comisión evaluadora que debe realizar el informe respectivo para entregar a la jefa comunal, quien lo someterá a consideración del Concejo Municipal, para luego proceder a la adjudicación y firma del contrato durante abril próximo.

2.480

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.