Lunes 22 de Octubre de 2018 | Dólar: 676,89 | UF: 27.408,26 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down destacando la participación activa

Miercoles 21 de Marzo de 2018
Intervención urbana para generar instancias de sensibilización en la sociedad
1.020 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down destacando la participación activa

Una exposición con stands informativos y diversas actividades, organizó la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, en la cual participaron distintas organizaciones que presentaron los trabajos de quienes asisten a ellas.

El Día Internacional del Síndrome de Down tiene como fin generar instancias de sensibilización en la sociedad, así como la promoción y protección de los derechos de las personas con esta condición. De esta manera, se busca fomentar la participación activa de quienes se encuentran en Situación de Discapacidad.

En la ocasión, la encargada de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad dependiente del municipio viñamarino, María José Vásquez, señaló que “conmemoramos este Día Mundial mostrando las distintas capacidades que tienen nuestros usuarios con Síndrome de Down, ya que queremos ser un aporte en la concientización sobre este síndrome y contribuir en la inclusión laboral de las personas propiciando la ley 21.015 de inclusión laboral”.

En la oportunidad participaron organizaciones colaboradoras con las cuales el municipio local trabaja durante todo el año: La Granja, Agua Marina, APARID, Renacer, Amigos de Cristo, Avanza y en esta ocasión participó ASPADE, cuyo objetivo es promover la inserción de las personas en situación de discapacidad en el ámbito laboral y que además trabajan en la inclusión social.

Por su parte, una de las integrantes de la Agrupación de Padres y Amigos, APARID, Tonka Saavedra, explicó que “somos una organización de padres con hijos con Síndrome de Down y recibimos a todas las familias que tienen niños o familiares con este síndrome. Nuestra agrupación está relacionada directamente con esta condición, trabajamos con distintos profesionales como psicopedagogas, fonoaudiólogas, y contamos con diversas actividades diarias como acondicionamiento físico, educación diferencial, lectura global”.

Asimismo, aclaró que la función principal de APARID es acompañar a las familias cuando nace un hijo con Síndrome de Down, pues asisten a la agrupación, desde bebés recién nacidos hasta adultos de aproximadamente 52 años.

El municipio viñamarino en conjunto con los padres de jóvenes con Síndrome de Down, destacaron la importancia de reconocer este día ante la sociedad, para hacer visible la existencia de personas con distintas capacidades.

1.020

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.