Jueves 16 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Salud Primaria de Viña del Mar está preparada para vacunar contra la influenza

Jueves 15 de Marzo de 2018
Campaña gratuita espera dar cobertura a 75 mil personas
1.525 visitas
  • Salud Primaria de Viña del Mar está preparada para vacunar contra la influenza

Toda la red de Atención Primaria de Viña del Mar, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, está preparada y disponible para vacunar gratuitamente a la población de mayor riesgo contra la influenza, en el marco de la campaña de vacunación 2018 que ya comenzó a desarrollarse.

El director del Área de Salud, Georg Hübner, informó que en el marco de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud, para Viña del Mar se proyecta una cobertura para 75 mil personas.

“El objetivo de vacunarse es prevenir y para eso los 10 Cesfam y 4 Cecosf de nuestra comuna están habilitados para atender la demanda que el año pasado llegó a 75 mil usuarios, cifra que esperamos cubrir nuevamente este año”, precisó el director del Área de Salud.

GRUPOS DE RIESGO

Los grupos de riesgo y que son prioridad para la vacunación son:

Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días;  personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; trabajadores del área de la Salud.

También los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa); cardiopatías (congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa); enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; hipertensión arterial en tratamiento farmacológico; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica.

Asimismo deben vacunarse quienes tienen enfermedades autoinmunes como lupus; escleroderma; artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

1.525

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.