Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a niños a participar en su tradicional Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua

Martes 13 de Marzo de 2018
Plazo para presentar las obras de esta octava versión, es hasta el viernes 6 de abril
1.429 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a niños a participar en su tradicional Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua
  • Municipio de Viña del Mar invita a niños a participar en su tradicional Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua

El Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, invita a los escolares de la comuna y la región a participar en el 8º Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua, competencia que año a año busca que los niños creen una obra en forma individual a partir de esta antigua tradición de origen europeo.

“Este año hemos querido innovar un poco, así que les pedimos a los padres y profesores que ayuden a sus hijos y alumnos a leer bien las Bases del Concurso que explican que este año solicitamos que los niños confeccionen un huevo a partir de papel maché u otro material y luego lo pinten y decoren como si fuera una verdadera escultura”, explica la alcaldesa Virginia Reginato.

Las Bases del concurso que se pueden descargar desde la página web www.patrimoniovina.cl, estipulan que los participantes deberán crear un huevo de pascua de manera escultórica, es decir, utilizando materiales como papel maché, pasta para modelar, plasticina u otro material que les permita generar volumen y así formar el huevo que después deberán decorar con los materiales que quieran como témpera, tela, plumón, glitter o escarcha, entre otros.

Además los trabajos no podrán superar un formato mayor a 10 x 10 cm y deberán considerar en la obra un soporte o base de cartón piedra o similar, entre otros aspectos.

Este concurso contará con 2 categorías: Una, para párvulos en etapa de transición, entiéndase primer nivel de transición o prekínder (4 a 5 años) y segundo nivel de transición o kínder (5 a 6 años). Y una segunda categoría para alumnos de enseñanza básica (1° a 8° básico), es decir, de 7 a 14 años y/o de mayor edad en el caso de las escuelas especiales.

Los concursantes sólo podrán presentar una obra hasta el viernes 6 de abril en la oficina del Programa de Educación Patrimonial Pasos ubicada en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 (esquina 3 Norte), de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

1.429

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.